Entra en circulación nuevo billete de $200

País-Mundo

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, el cual irá sustituyendo al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que este segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la población puede usarlo en sus operaciones cotidianas. 

Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico, destacó que no podría haber fecha más oportuna para la puesta en circulación del nuevo billete con las imágenes del Padre de la Patria y el Siervo de la Nación que el inicio del mes patrio.

Así, el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temático histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.