Sección

País-Mundo

“El Rey” Zambada sobornó a alguien de la campaña 2006 de AMLO: Corte de EU

Ahora fue el turno del actual presidente: su nombre salió a relucir en el juicio de “El Chapo” Guzmán junto al del hermano del “Mayo” Zambada.

Radio Fórmula
17/01/19

“El Rey” Zambada sobornó a alguien de la campaña 2006 de AMLO: Corte de EU

Nueva York, EU.- La defensa de “El Chapo” Guzmán intentó vincular al presidente López Obrador con “El Rey” Zambada.

Nueva información expone que el hermano de el “Mayo” Zambada sobornó a alguien cercano a la campaña presidencial 2006 de AMLO.

Keegan Hamilton, de Vice, y Alan Feuer, del New York Times, sacaron a relucir los dichos sobre “El Rey” Zambada.

De acuerdo con un documento del departamento de justicia estadounidense, la defensa quiso desestimar al hermano del “Mayo” y afirmó que había sobornado a AMLO [citado como “el actual presidente”].

No obstante, esta pista fue falsa, pues nunca hubo un contacto directo entre “El Rey” y el tabasqueño. Pero, al parecer, sí con uno de sus colaboradores durante la campaña 2006.

“El soborno fue pagado a un individuo asociado con la campaña presidencial fallida, hace una década, del actual presidente mexicano. El soborno no se pagó al presidente actual”, detalla el documento.

Feuer, a través de su cuenta de Twitter, destacó que esto NO muestra ningún vínculo directo entre López Obrador y el narcotráfico.

“Hubo indicios de que AMLO fue viciado, sólo por asociación, por la corrupción. Los fiscales dicen ahora que alguien asociado con su fallida campaña presidencial de hace 10 años recibió un soborno”, escribió el periodista.

En noviembre, “El Rey” Zambada ya había tratado de vincular al actual mandatario. En ese entonces, aseguró que “El Chapo” pagó una cifra multimillonaria a Gabriel Regino [subsecretario de Seguridad Pública en el DF durante el gobierno de AMLO], quien negó las declaraciones.



Te puede interesar:

    ×