Sección

Deportes

Pacquiao regresa el 22 de abril contra australiano Horn

La noche del pasado martes el promotor Bob Arum, llegó a un acuerdo con los representantes de Jeff Horn para que el contendiente australiano desafíe a Manny Pacquiao.

Pacquiao regresa el 22 de abril contra australiano Horn

Culiacán, Sin.- El siete veces campeón mundial en divisiones distintivas, el filipino Manny Pacquiao, prepara la primera defensa de su título mundial Wélter OMB, contra el invicto contendiente australiano Jeff Horn, en una sede por definir.

La noche del pasado martes el promotor Bob Arum, llegó a un acuerdo con los representantes de Jeff Horn para que el contendiente australiano desafíe a Manny Pacquiao el próximo 22 de abril, en una sede fuera de los Estados Unidos que podría definirse en algún complejo de Dubái, en los Emiratos Árabes, o bien, el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, complejo deportivo con capacidad para albergar más de 50 mil espectadores, y del cual ya existen acercamientos para que albergue dicho combate.

La última aparición de Manny Pacquiao sobre los cuadriláteros tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, cuando se afianzó de nueva cuenta el campeonato mundial Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de superar por Desición Unánime al otrora campeón e invicto, el californiano Jessie Vargas, en el Thomas and Mark Center, de Las Vegas, Nevada.

Con 38 años cumplidos, el filipino ha demostrado todo en el boxeo y quiere seguir enmarcando su legado, ahora enfrentando a un poco conocido Jeff Horn. El pugilista de 28 años de edad (16-0-1, 11 KOs), que es 10 años más joven que Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), es el contendiente #2 por la OMB, sólo por debajo del ex campeón estadounidense Timothy Bradley (33-2-1, 13 KO´s), mismo con quien Pacquiao se ha medido en duelo en tres ocasiones, perdiendo un combate de manera cuestionada en 2012, y ganado dos por Decisión Unánime en 2014 y 2016, respectivamente.

Entre sus logros del australiano originario de la comunidad de Brisbane, destaca su reinado como campeón de Oceanía  por los cuatro organismos reguladores del boxeo profesional (OMB, AMB, CMBy FIB).

Actualmente obtuvo el campeonato Inter-Continental OMB, al noquear en el sexto episodio al clasificado sudafricano Alí Funeka (39-6-3, 31 KO’s), el pasado 10 de diciembre en la Vector Arena, de Auckland, Nueva Zelanda.

Horn puede considerarse un desconocido para algunos aficionados del boxeo, pero se convirtió en el favorito para oponerse a Pacquiao en las últimas semanas, una vez que quedó claro que una pelea de Pacquiao-Terence Crawford no tendría lugar en un futuro cercano. Michael Koncz, asesor de Pacquiao, dijo al Manila Bulletin la semana pasada que Pacquiao requeriría una garantía de 20 millones de dólares para enfrentarse a Crawford (30-0, 21 KOs), el campeón súper ligero del CMB / OMB. Al no concretarse un acuerdo, Pacquiao dispuso de una defensa voluntaria.

De concretarse la sede en el inmueble australiano, está sería la primera aparición del filipino en Oceanía. Durante su trayectoria ha tenido 1 aparición en Japón, 2 en Tailandia, 2 en China, 27 en Estados Unidos y 35 en su natal Filipinas.



Te puede interesar:

    ×