Sección

Deportes

Así se juegan los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol; conoce el formato de la postemporada

Han comenzado los primeros playoffs de la historia de la LMS.

Orlando Medina
06/03/24

Así se juegan los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol; conoce el formato de la postemporada

FOTO: Cortesía/LMS.

La Liga Mexicana de Sóftbol Femenil arrancó en el 2024, y ha obtenido un éxito inesperado para muchos, debido a que ha resultado entretenido para muchos amantes de este deporte, generando buena asistencia a los estadios y un gran seguimiento a través de las distintas transmisiones, y ahora nos encontramos en la primera ronda de playoffs en la historia de esta liga profesional.

Si no te quieres perder de nada de estos playoffs, los cuales terminarán con la Serie de la Reina el 12 de marzo, debes conocer el formato en donde, los distintos equipos buscan levantar el trofeo del campeonato.

No hay que olvidar, que esta primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol comenzó con seis equipos en su fase regular, y ahora son cuatro los que buscan llegar a la ansiada Serie de la Reina, esto después de la eliminación de Bravas de León y Olmecas de Tabasco.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/LMS.

En la temporada 2024 de la LMS, los equipos que están disputando los playoffs son Diablos Rojos, Charros de Jalisco, Águilas de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

Formato de los playoffs de la LMS 2024

Respecto al formato de los playoffs es muy parecido al que se ha utilizado en el béisbol, debido a que serán series de cinco partidos como máximo, pasando a la siguiente ronda el primer equipo que consiga tres victorias.

Al igual que en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol, los primeros dos juegos de cada una de las series se disputará en el estadio del equipo peor posicionado en el standing general, mientras que los otros tres partidos serán en casa del club que haya obtenido la mejor posición.

Standing temporada 2024

  • Sultanes de Monterrey
  • Charras de Jalisco
  • Diablos Rojos
  • Águilas de Veracruz

Al ver el standing podemos decir que Sultanes de Monterrey enfrentan a Águilas de Veracruz, mientras que Charros de Jalisco chocan contra Diablos Rojos.

Horarios de los playoffs Diablos vs Charros (hora centro de México)

  • Juego 1 (Diablos vs Charros - martes 5 de marzo - 19:00 horas)
  • Juego 2 (Diablos vs Charros - miércoles 6 de marzo - 19:00 horas)
  • Juego 3 (Charros vs Diablos - viernes 8 de marzo 19:30 horas)
  • Juego 4 (Charros vs Diablos - sábado - 9 de marzo 18:00 horas)
  • Juego 5 (Charros vs Diablos - domingo - 10 de marzo - 17:00 horas)

Horarios de los playoffs Águilas vs Sultanes (hora centro de México)

  • Juego 1 (Águilas vs Sultanes - martes 5 de marzo - 19:30 horas)
  • Juego 2 (Águilas vs Sultanes - miércoles 6 de marzo - 19:30 horas)
  • Juego 3 (Sultanes vs Águilas - viernes 8 de marzo - 20:00 horas)
  • Juego 4 (Sultanes vs Águilas - sábado 9 de marzo - 17:00 horas)
  • Juego 5 (Sultanes vs Águilas - domingo 10 de marzo - 17:00 horas)

Estos son los horarios de la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol Femenil 2024, cabe mencionar que los juegos de Diablos vs Charros serán transmitidos a través de la aplicación streaming de Star+, mientras que la serie de Águilas vs Sultanes podrá verse por la señal de TVC.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/LMS.

Sin lugar a dudas, estos playoffs se juntan para ser muy interesantes, y una vez concluida con estas series comenzará la Serie de la Reina el próximo 12 de marzo, y reconoceremos al primer equipo campeón en lo que es la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil.

Te puede interesar:

×