Sección

País-Mundo

Ombudsman llama a cerrar el paso a la violencia política

Manifestó que la sociedad mexicana no debe permitir que en estas elecciones se imponga la violencia por encima de la voluntad ciudadana.

Notimex
20/04/18

Ombudsman llama a cerrar el paso a la violencia política

Ciudad de México.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, advirtió que no podemos permitir que las balas sustituyan al voto libre e informado de la sociedad, de ahí la necesidad de proteger a los candidatos.

Entrevistado luego de encabezar la presentación de la plataforma electrónica denominada EDUCA CDNH, explicó que la sociedad mexicana no debe permitir que en estas elecciones se imponga la violencia por encima de la voluntad ciudadana.

Se debe proteger a todo aquel candidato que se encuentre en riesgo y que constituya una opción política real para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin presiones en todo el territorio nacional, enfatizó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

González Pérez consideró pertinente que los candidatos se acerquen a las autoridades para solicitar medidas de protección si sienten que están en riesgo, porque nunca está de más tomar las medidas preventivas que correspondan.

En otro tema, el ombudsman nacional se refirió a la postura de los candidatos presidenciales en materia de promoción y respeto a los derechos humanos, e insistió en que hasta el momento el tema se ha abordado de manera muy limitada y con pronunciamiento tibios.

En ese sentido, confió que en el debate presidencial del domingo se conozcan posicionamientos más definidos, sobre todo en el entendido de que seguridad y derechos humanos constituyen un binomio que sí es posible.

Advirtió que no se puede cancelar ni la seguridad ni los derechos humanos y para ello se debe poner en medio el hecho de que toda la población y las autoridades cumplan estrictamente con lo que dice la ley.

Asimismo, el titular de la CNDH aplaudió la decisión que tomó este jueves la Cámara de Diputados para eliminar el fuero constitucional, porque todo aquello que elimine los obstáculos a la justicia siempre será bien visto por la comisión.



Te puede interesar:

    ×