Sección

Deportes

Óliver Pérez brilla en victoria sobre los Cachorros

Con esta victoria el sinaloense de 36 años concluyó una racha sin ganar en postemporada con 11 años.

Óliver Pérez brilla en victoria sobre los Cachorros

Washington, DC.- El pitcher sinaloense Óliver Pérez brilló en la victoria 6-3 de los Nacionales sobre los Cachorros de Chicago, en actividad desarrollada la noche de este sábado correspondiente al segundo juego de la serie de postemporada  entre los locales y los actuales campeones de la Serie Mundial.

Transcurría la parte baja de la primera entrada y el texano Anthony Rendon bateó un jonrón al jardín derecho para aventajar a los Nacionales 1-0.

En la parte baja de la segunda entrada los Cachorros lograron igualar la pizarra 1-1 con cuadrangular del receptor venezolano Willson Contreras.

Para el cuarto capítulo el conjunto visitante logró tomar ventaja sobre los locales, después del cuadrangular efectuado por el italo-americano Anthony Rizzo, mismo que permitió avanzar a Kris Bryant, para decretar el 3-1 momentáneo.

Los Nacionales estaban en serio riesgo de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro. Empero el conjunto local despertó en esa parte final con cuatro imparables de una ofensiva encabezada por Bryce Harper (considerado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015) y Ryan Zimmerman.

Harper igualó la pizarra con un jonrón de dos carreras en el octavo episodio y Zimmerman añadió otro de tres anotaciones poco después al guiar a los Nacionales a una remontada

Finalmente en el noveno y último capítulo el relevista sinaloense, Oliver Pérez, logró neutralizar la ofensiva de Cachorros, lanzando los dos tercios finales en el que ponchó a un rival, cristalizando, de esa manera, el triunfo 6-3 de los Nacionales sobre los Cachorros de Chicago, y alcanzando su segunda victoria en postemporada.

El último triunfo en una serie de postemporada para el nativo de Culiacán, había sido el lejano 15 de octubre de 2006, con los Mets frente a los Cardenales de San Luis. Con esta victoria el sinaloense de 36 años concluyó una racha sin ganar en postemporada con 11 años.

Pérez Martínez, lanzó esta campaña  50 juegos (sumando 552 juegos desde su debut en Grandes Ligas en 2002). Esta campaña ponchó a 39 rivales. Con el triunfo de esta noche, el sinaloense debuta en una postemporada con los Nacionales.

Con este resultado, la serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con el José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.


Te puede interesar:

    ×