Sección

Deportes

Murray supera a “La Amenaza” García

Con este resultado, Murray mejoró su record a 37-4-1, con 17 KO’s.

Mario García
23/06/18

Murray supera a “La Amenaza” García

Londres, Reino Unido.- El británico Martin Murray conquistó el título mediano plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al mexicano-americano, Roberto "La Amenaza" García, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Murray, de 35 años, tuvo cierto éxito con su jab y atacó bien al cuerpo de García, pero no pudo lastimarlo para conseguir una victoria por una rápida. Fue una pelea de muchos amarres e interferencia del referee panameño Héctor Afú, quien le restó puntos a García, por golpes bajos, en el segundo y noveno round.

García intentó hasta la campana final para anotar el nocaut que sabía que necesitaba para ganar la pelea. Con Murray contra las cuerdas, la mano derecha de García sacudió la cabeza de Murray a los 20 segundos del asalto 12. Un García agresivo, claramente detrás, intentó conectar algo grande durante el resto del round 12, pero no pudo lastimar a Murray.

Luego de 12 asaltos de acción regular, en una pelea que no fue del total agrado de la mayoría de aficionados reunidos en la Arena O2, Murray se impuso 118-110, 118-109 y 116-111, para ganar el título plata que tiene como principal atractivo, la posibilidad de colocarse como retador mandatorio del campeón mediano del CMB, el kazajo Gennady Golovkin, quien tiene programada su segunda pelea con el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, en septiembre venidero.

Con este resultado, Murray mejoró su record a 37-4-1, con 17 KO’s. Es su cuarta victoria seguida desde que perdió con George Groves, en junio del 2016. En cambio, García perdió una racha de 13 victorias seguidas, dejando su palmarés en 41-4-, 24 KO’s.

El mexicano de 38 años y radicado en Texas, no perdía desde mayo del 2010, cuando fue superado por el también mexicano Antonio Margarito.

El pasado 12 de agosto en Monterrey (Nuevo León) sorprendió al superar al sinaloense, Omar Chávez (36-5-1, 24 KO’s), afianzándose el título que esta noche perdió en Londres.


Te puede interesar:

    ×