Sección

País-Mundo

México consume menos de la mitad del pan recomendado por la OMS

Situación que se acentuó por la percepción de que es un producto que causa obesidad y las políticas para reducir su consumo.

Notimex
09/07/18

México consume menos de la mitad del pan recomendado por la OMS

Ciudad de México.- El consumo per cápita de pan en México es de apenas 33.5 kilogramos al año, menor al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 90 kilogramos anuales, situación que se acentuó por la percepción de que es un producto que causa obesidad y las políticas para reducir su consumo.

Para Raúl Reyes, directivo de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, (Anpropan), el pan es uno de los principales alimentos en México y el estigma de que puede generar sobrepeso no es correcto.

Por ello, la próxima feria Mexipan 2018 será el escaparate perfecto para ver las nuevas tendencias en ingredientes, insumos y maquinaria para elaborar este alimento y que el sector ofrezca cada vez, productos con mayor calidad y de bajo contenido calórico.

De acuerdo con la OMS, el pan es un alimento básico dentro del grupo de los cereales en una dieta sana y equilibrada, ya que es rico en fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y de acuerdo con sus recomendaciones, la ingesta anual per capita debería ser de 90 kilogramos anuales.

No obstante, en México el consumo se ha reducido en los últimos cinco años y en contraste, los índices de obesidad entre la población han ido en aumento.

En la actualidad, el consumo de pan es de 33.5 kilogramso anuales per cápita, de los cuales, entre 70 a 75 por ciento es de pan blanco y entre el 25 a 30 por ciento es de pan dulce, galletas y pasteles, de acuerdo con cifras de la Anpropan.

En entrevista, Raúl Reyes destacó la importancia de una dieta balanceada y el pan es uno de los productos que aporta a una buena alimentación, por lo que en Mexipan 2018 se promoverá a esta industria que cada vez es más sofisticada. 

Detalló que la feria que se llevará a cabo en la Ciudad de México, contará con más de 250 empresas y se esperan más de 50 mil visitantes, entre emprendedores y público en general, con lo que se podría romper un récord con este evento.  



Te puede interesar:

    ×