Sección

País-Mundo

Me dolería que Margarita Zavala renuncie al PAN: Diego Fernández

El Jefe Diego hizo un llamado a Margarita Zavala para que tome una decisión con la mayor responsabilidad, sobre la base de que pueda señalar, de cara a México, cuáles son sus diferencias con la dirigencia nacional del partido, sin perder su militancia en el PAN.

Radio Fórmula
06/10/17

Me dolería que Margarita Zavala renuncie al PAN: Diego Fernández

Diego Fernández de Cevallos.

Ciudad de México.- Ahora que ha tomado fuerza la inminente salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos señaló que de confirmarse esta noticia, "me dolería mucho".

"Me dolería mucho que Margarita confirmara su renuncia al Partido Acción Nacional", pues además de haberse forjado en el blanquiazul, "es una mujer muy valiosa que todos queremos en Acción Nacional".



Por lo anterior, hizo un llamado a Margarita Zavala para que tome una decisión con "la mayor responsabilidad, sobre la base de que pueda señalar, de cara a México, cuáles son sus diferencias con la dirigencia nacional del partido", sin perder su militancia en el PAN, órgano que "no la ha agraviado. Le ha dado todo lo que en política puede dar un partido. A Margarita la necesitamos en Acción Nacional".

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, "El Jefe" Diego señaló que ha hablado con Zavala y le ha dicho "que si su conflicto es con la dirigencia de Acción Nacional, no con el partido, su deslinde sea frente la dirigencia pero no su renuncia a la institución a la que le ha dado tanto y de la que ha recibido tanto".

Asimismo, señaló que si Margarita Zavala opta por la renuncia, sería equivocado el dejar el partido. En su lugar, insistió, "que marque su distancia, su prudencia con serenidad, con categoría, pero no se vaya de Acción Nacional".

Para Diego Fernández de Cevallos la salida de Margarita Zavala beneficia a varios, "pero a Acción Nacional no". En ese sentido aún "abrigo la esperanza" de que al dar su posicionamiento este viernes "se deslinde de la dirigencia, pero que no pierda una militancia de la cual, yo pienso que no se puede desprender totalmente".

Fernández de Cevallos señaló que, aunque en primera instancia Margarita Zavala saldría "el primer día se le va a entender como víctima, pero al tercer día se le va a ver como alguien que fracasó, que perdió, que no pudo".

Fernández de Cevallos dijo también de Ricardo Anaya, quien, dijo, "tiene que reflexionar sobre cómo seguir su tarea política tanto como presidente o, en su caso, al frente de una candidatura. También es cierto que los espacios en el PAN no están abiertos para muchos militantes".

Sin embargo, sostuvo que los problemas del PAN se tienen que tratar al interior del partido. Aseguró que ha hablado tanto con Margarita Zavala como con Ricardo Anaya "y siempre les he llamado a que busquen un arreglo responsable, pacífico, respetuoso, sin injurias, sin infamias".

Al tocar el tema de la elección del candidato para el Frente Ciudadano y del PAN, "El Jefe" Diego señaló que de llevarse a cabo a través de un método abierto a través de una elección nacional "el PRI tendría toda una maquinaria para incidir en el resultado de esa elección", dijo al recordar lo sucedido en Chihuahua cuando César Duarte operó "toda la maquinaría priista" para que Javier Corral no fuera candidato en la entidad.

"Ricardo Anaya debe definir ya su rol en esta competencia", pues si "está pensándose en que él pueda ser el candidato, sí tendrá que marcar una distancia de la jefatura nacional y no mantenerse en esa dualidad. Es tiempo de que Ricardo Anaya defina muy bien el rol específico que va a jugar en estos próximos días". Agregó que "tenemos que ir de lo más amplio a lo posible".

Diego Fernández de Cevallos señaló que a excepción de Miguel Ángel Mancera, todos los demás están compitiendo por una candidatura.

Te puede interesar:

    ×