Sección

Sinaloa | Centro

Maestros de zonas rurales exigen pago de su sueldo

Los docentes pertenecientes al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa señalan que es constante el incumplimiento con sus pagos.

Manuel Aceves
13/07/18

Maestros de zonas rurales exigen pago de su sueldo

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Profesores pertenecientes a zonas rurales de los distintos municipios de Sinaloa acudieron al Palacio de Gobierno, en exigencia de que se les paguen las quincenas correspondientes a los meses de junio y julio, ya que éstas les fueron retenidas por motivos desconocidos. 

Se trata de docentes que forman parte del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, quienes acusaron que el retraso en el pago es frecuente y prácticamente se ha vuelto una lucha constante para que la autoridad estatal se pueda poner al corriente. 

“Quincena tras quincena hemos estado peleando,  hemos estado batallando, entonces ahorita ya estamos terminando el ciclo escolar, nosotros no contamos con prima vacacional, no contamos con vacaciones pagadas, terminamos el contrato y se termina la paga, entonces ahorita lo que nos deben es la quincena de junio y la de julio, entonces hoy salen de vacaciones y ¿Qué va a pasar con nuestro pago?”.  

Al no encontrar una respuesta de la autoridad, las docentes se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), donde advirtieron que de no ver reflejado su pago a la brevedad, podrían sumarse a la manifestación más de 300 maestros afectados por el mismo problema.



Te puede interesar:

    ×