Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de tiempo completo mantendrán protesta

Se trata de docentes de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, de la colonia Rosendo G. Castro, a quienes se les debe desde el 2016.

Jessi Jáuregui
13/10/17

Maestros de tiempo completo mantendrán protesta

Los Mochis, Sin.- Docentes de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, de la colonia Rosendo G. Castro, seguirán manifestándose en Servicios Regionales hasta que les paguen lo que les deben desde el año pasado.

Rafael Gastélum Pineda, maestro de esa institución educativa, aseguró que hay mucha molestia entre sus compañeros, debido a que desde el año pasado los traen con puras falsas promesas, quincena tras quincena les han dicho que les van a pagar y, desde el 2016, no han recibido el pago de la compensación por tiempo completo.

“Es una respuesta que nos han venido dando desde enero, que ya nos van a pagar, que el fin de mes, que la próxima semana... son, como le dije, puras falsas promesas. Hasta que a mí me paguen, yo vuelvo a trabajar tiempo completo. Creo que todos estamos en la misma sintonía, que hasta que nos paguen”.

“Y, sin embargo, siguen las amenazas de que si seguimos parando atenernos a que nos descuente estos días”, asentó.

Además, subrayó que mientras no les paguen la compensación en la escuela primaria no se estará brindando clases vespertinas. Todos los alumnos en conformidad con los padres de familia, saldrán de sus aulas a la 1 de la tarde.


Te puede interesar:

    ×