Sección

Sinaloa | Norte

Llega primera remesa de medicamentos a la zona norte

Después de más de tres meses de desabasto, los anaqueles de las farmacias lucirán de nuevo con medicamentos

Llega primera remesa de medicamentos a la zona norte

Los Mochis, Sin.- Poco a poco llegan algunos de los medicamentos que se necesitan en las dependencias de salud de la zona norte.

Ernesto Castro Gaxiola, subjefe de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria 01, confirmó la buena noticia; por fin, después de más de tres meses de desabasto, los anaqueles de las farmacias lucirán de nuevo con medicamentos, lo cual permitirá prestar el servicio médico completo.

“Ya empieza a fluir el medicamento hacía las unidades de salud por parte del estado, no sé qué tanta cantidad haya llegado, pero nos dicen que es lo mínimo necesario para empezar a avanzar en este mes y principios del que entra, estamos corroborando si lo mismo sucede con las áreas foráneas que es El Fuerte y Choix, Sinaloa de Leyva y Guasave”, asentó.

El funcionario mencionó que los medicamentos se exhibirán a partir de este jueves en las farmacias tanto del Hospital General y Centros de Salud.

Por su parte, Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano dijo que llegaron las claves médicas más indispensables para atenciones de primer y segundo nivel.

Agregó que les confirmaron que en estos días llegarán las claves restantes, por lo que espera que en la brevedad quede concluido el problema de desabasto y los derechohabientes puedan surtir sus recetas sin ningún problema.




Te puede interesar:

    ×