Sección

Política

Llaman a que sinaloenses ejerzan su derecho al voto

Los ciudadanos deben de dar legitimidad a los gobernantes, aun más cuando se elegirá al próximo Presidente de la República, señaló Víctor Manuel Corrales Burgueño.

Llaman a que sinaloenses ejerzan su derecho al voto

Culiacán, Sin.- Que la efervescencia que se ha vivido durante el proceso electoral que será el más grande de la historia de México se vea traducida el domingo con los ciudadanos acudiendo a las urnas a votar y ejerciendo su derecho, llama el Congreso Local.

Es importante que los mexicanos den legitimidad al elegir quien será el próximo Presidente de la República, pues desde el 88 el país no ha tenido un mandatario que supere el 50% de la voluntad de los electores, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Manuel Corrales Burgueño.

 “México es un país que, desde la época de Salinas de Gortari, ningún Presidente de la República ha llegado con más del 50% y eso habla de que no hay legitimidad de los procesos electorales al tener autoridades que no tienen la mayoría en el padrón nominal, y aquí en México se tiene que trabajar intensamente en ese sentido porque se ha denigrado mucho la política”, dijo.

De igual manera, al representar los jóvenes el 30% del padrón, gran parte de la decisión de quienes serán los próximos gobernantes está en sus manos, razón por la que deben dejar la apatía y el desinterés en la política para definir el rumbo de la nación, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo.

“A veces la juventud se queja de que no es tomada en cuenta, creo que esa es una forma en que la juventud puede expresarse votando, no nada más actuando en redes sociales, porque es muy fácil decir cosas por las redes, pero es una responsabilidad como ciudadano votar”, expresó.

Ambos legisladores exhortaron a que la población vote de manera libre y no se deje intimidar por intereses de terceros, mostrando con ello que la democracia está madurando.




Te puede interesar:

    ×