Sección

Sinaloa | Norte

Listo el Ayuntamiento para evitar inundaciones por “Bud”

El Secretario Juan Antonio Garibaldi comentó que se concluyó la limpieza de coladeras, bocas de tormenta y drenajes del municipio.

Víctor Acosta
13/06/18

Listo el Ayuntamiento para evitar inundaciones por “Bud”

Los Mochis, Sin.- El Huracán “Bud” dejará lluvias para Sinaloa y, en el caso particular de Ahome, se espera que estas precipitaciones comiencen a darse desde la noche del viernes, o bien, desde la madrugada del sábado, por lo que la autoridad municipal ya se adelantó en cumplir con las medidas de seguridad.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, ya se dio atención al 100 por ciento en las acciones de limpieza a coladeras, bocas de tormenta y drenajes, para evitar inundaciones.

Detalló que, por lo pronto, la alerta para esta zona es verde; sin embargo, se considera que esta podría cambiar a amarilla durante la tarde de este martes o muy posiblemente el día miércoles; alerta que obliga a la autoridad municipal a prepararse para la inminente llegada de precipitaciones pluviales, las cuáles -se espera- serán considerables.

“Sí, seguimos en alerta verde, probablemente el día de hoy, en la tarde, o mañana ya cambié a alerta amarilla, en ese momento tendremos otra reunión del Consejo Municipal de Protección Civil. La información que tenemos es que, aquí, al municipio de Ahome sólo tendrá o tendremos afectaciones de lluvia, estamos monitoreando el fenómeno”, manifestó.

En ese aspecto, el edil agregó que la proyección que se tiene, es que la afectación para esta zona no pasará de alerta amarilla; sin embargo, y debido a que ningún fenómeno meteorológico tiene un patrón de comportamiento fijo, exhortó a la población en general a estar muy atenta a la información oficial y, por supuesto, a colaborar desde sus localidades, como por ejemplo, no tirando basura, que es factor determinante en las inundaciones.


Te puede interesar:

    ×