Sección

Espectáculos

“La forma del agua” supera en taquilla a “Star Wars”

Con ese largometraje, Del Toro ha ganado el León de Oro, cuatro Óscar, dos Globo de Oro y tres Premios Bafta, entre otros reconocimientos.

Notimex
07/03/18

“La forma del agua” supera en taquilla a “Star Wars”

Ciudad de México.- “La forma del agua”, la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro que ha sido reconocida con premios Óscar, Globo de Oro y Bafta, superó en taquilla a “Star Wars: The last Jedi”. 

El filme ganador hace unos días del Premio de la Academia como Mejor Película se estrenó el 12 de enero y, a la fecha, ha sido visto por 5 millones cuatro mil 197 personas, según informó 20th Century Fox en un comunicado. 

Además, registra un “box office” de 262 millones, 775 mil 855, con lo que rebasó a la octava entrega de la saga galáctica “The last Jedi”, que tuvo 262 millones 289 mil 814.

Protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones, “La forma del agua” cuenta la historia de una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio del gobierno y crea un vínculo amoroso con un hombre anfibio que fue capturado y se encuentra recluido para ser objeto de experimentos secretos.

Con ese largometraje, Del Toro ha ganado el León de Oro, cuatro Premios Óscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director; dos Globo de Oro y tres Premios Bafta, entre otros reconocimientos.

Te puede interesar:

    ×