Sección

Política

La CEDH se mantendrá vigilante durante las votaciones

Se brindará la orientación y el acompañamiento que corresponda en caso de presentarse alguna situación que vulnere los derechos humanos de los electores.

Rodrigo Bonilla
29/06/18

La CEDH se mantendrá vigilante durante las votaciones

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantendrá guardias en sus cinco oficinas ubicadas en Mazatlán, Culiacán, Salvador Álvarado, Guasave y Los Mochis, a fin de vigilar y proteger los derechos humanos de los ciudadanos durante la jornada electoral que se celebrará este domingo.

El visitador general de la CEDH en Sinaloa, Miguel Ángel Calderón Espinoza, recalcó que aún cuando la Ley establece que este organismo no tiene competencia en asuntos electorales, se brindará la orientación y el acompañamiento que corresponda en caso de presentarse alguna situación que vulnere los derechos humanos de las personas, además de valorar el caso en específico de la situación que se presente.

La CEDH hace un llamado a la población para que denuncien cualquier abuso de autoridad cometido por corporaciones policíacas, como detenciones arbitrarias, uso desproporcionado de la fuerza, tratos degradantes, falta de la debida diligencia para atender una problemática de su competencia, entre otros actos que violen los derechos humanos.

De igual forma, se pide a la ciudadanía que de aviso de abusos de otras autoridades no policíacas, tanto a nivel estatal como municipal, que impidan el ejercicio de derechos fundamentales como el libre tránsito, la libertad de expresión, la libertad de asociación, el derecho a la seguridad personal, a la no discriminación, y en general de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales.



Te puede interesar:

    ×