Sección

Sinaloa | Centro

La ASE hizo su trabajo, falta que la autoridad haga el de ella: Vega

Antonio Vega Gaxiola dijo sentirse conforme con el trabajo realizado al frente del organismo, pero no con los resultados finales que no llegaron.

La ASE hizo su trabajo, falta que la autoridad haga el de ella: Vega

Antonio Vega Gaxiola.

Culiacán, Sin.- Que fue por cuestiones personales y no por instrucciones del nuevo Gobierno, fue que dejó la Auditoria Superior del Estado, aseguró Antonio Vega Gaxiola, quien dijo sentirse conforme con el trabajo realizado al frente del organismo, pero no con los resultados finales que no llegaron.

"Durante mi gestión hicimos lo que nunca se había hecho, presentamos 93 denuncias penales, presentamos más de 100 créditos fiscales, dejamos 10 denuncias que no fueron recibidas por la Procuraduría y 30 por presentar, ¿qué se hizo? ya no es de allá, todo mundo decía: ¿oye, que está haciendo la ASE? bueno la ASE está haciendo su trabajo, ¿que falta que haga?: falta que las autoridades hagan lo de ella" manifestó.

Antonio Vega expuso que como ente fiscalizador tenían que cumplir con su trabajo y que ya le corresponde al Procurador y al Procurador Fiscal del Estado hacer lo propio.

"¿Cuántas denuncias salieron? ¡pues ni una! ¿cuántos créditos fiscales se recuperaron?, casi ni uno, entonces ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros como ente fiscalizador? entonces yo asumo la responsabilidad y digo oye, prácticamente a quién, es muy claro, a quién le echa la culpa la prensa: a la ASE" manifestó.

Entrevistado en marco del anuncio del Maratón Internacional de Culiacán, Antonio Vega indicó que nunca se habían presentado un número tan alto de denuncias penales, créditos fiscales ni suspendido tantas cuentas públicas.




Te puede interesar:

    ×