Sección

Deportes

Julio Urías, primer sinaloense y pitcher más joven en Serie Mundial

Urías debutó 37 años después del debut en Fernando Valenzuela en una Serie Mundial

Julio Urías, primer sinaloense y pitcher más joven en Serie Mundial

Boston, Massachusetts.- Historia para México en la Serie Mundial 2018 con el debut del sinaloense Julio Urías, quien además de convertirse en el primer sinaloense en lanzar en una Serie Mundial se convirtió en el pitcher más joven de los Dodgers de Los Angeles en subir al montículo por el título de las Grandes Ligas desde el mítico Fernando Valenzuela.

La misma fecha une a estos dos mexicanos, el 23 de octubre. Valenzuela se presentó en el Clásico de Otoño de 1981 a los 20 años y 356 días, y 37 años después fue turno para el nativo de La Higuerita (Culiacán, Sinaloa), con el mismo equipo e igualmente lanzando con la zurda a los 22 años y 72 días.

Aquella Serie Mundial de 1981 vio a Valenzuela como abridor del Juego 3 frente a los Yankees. Fue una noche memorable para el sonorense tirando juego completo de cuatro carreras y seis ponches para quedarse con el triunfo. A la postre, los Dodgers ganarían el máximo trofeo de las Grandes Ligas.

La noche de este martes, desde el Fenway Park –de Boston–, Urías lanzó el sexto capítulo, tolerando un hit (doble de terreno), una carrera limpia y retirando al receptor venezolano Sandy León y al jardinero central Jackie Bradley Jr.




Te puede interesar:

    ×