Sección

Sinaloa | Centro

Jubilados del SNTE 53 exigen fondo de vivienda

Los jubilados y pensionados acudieron al Congreso Local a manifestarse tras haber acudido al ISSSTESIN a exigir el recurso que fue desviado.

Jubilados del SNTE 53 exigen fondo de vivienda

Culiacán, Sin.- Jubilados y pensionados de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están exigiendo que se les regresen los recursos que aportaron a lo largo de muchos años al fondo de vivienda, mismos que según la Auditoría Superior del Estado, se desconoce a dónde fueron destinados.

Antes de acudir a manifestarse al Congreso Local, los trabajadores inactivos se plantaron en las oficinas del ISSSTESIN pidiendo el pago a 31 personas, por un monto de 10 millones de pesos, y según la representante legal, Yadira Tadeo Bringas, obtuvieron una respuesta negativa del parte del director, quien les dijo que no hay dinero.

“Ahorita acabamos de venir de ISSSTESIN, fuimos a requerir de pago por el asunto de 31 personas, son 10 millones de pesos, fuimos a requerir a ISSSTESIN por 10 mdp, le dijimos al director general de ISSSTESIN que esta gente ya venía por su dinero, y él dijo, si tienen derecho y la ley lo dice, es que no es nada más eso, ya venimos con una orden judicial, fuimos con las autoridades a pedir que pagaran y él nos dijo que no tienen dinero, si cada quincena les entra la aportación de 17 mil trabajadores para la vivienda”, expresó.

Tadeo Bringas añadió que, de los jubilados que ella representa, hay 800 laudos ganados, mientras que 2 mil 800 expedientes están en proceso.




Te puede interesar:

    ×