Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a la presentación del proyecto Danza de los Murciélagos

Se trata de un trabajo de Tomás Vázquez que pretende rescatar las raíces e historia de la región y conceptualizarlas a través de la danza, la puesta en escena se presentará durante el intercambio cultural que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en el marco de “Visita Sinaloa” .

Jessi Jáuregui
20/03/18

Invitan a la presentación del proyecto Danza de los Murciélagos

Los Mochis, Sin-. Cuatro años llevó al maestro de danza Tomás Armando Vázquez Sánchez realizar una investigación sobre los mitos, movimientos e historia de los murciélagos de la cueva ubicada la isla El Maviri, datos que permitieron consolidar un trabajo artístico denominado “Danza de los Murciélagos” que formará parte del intercambio cultural “Visita Sinaloa”.

Este evento se desarrollará del 22 al 25 de marzo, donde la danza sinaloense intercambiará su cultura con los bailarines de los proyectos Baalam Ok.Ot y ESTIC Secundaria 112, del Estado de México y CDMX.

Vázquez Sánchez resaltó la importancia de seguir enriqueciendo las artes dancística de la región, para que la evolución de la misma siga conservando la historia, esencia y raíces de sus habitantes, y uno de los escenarios para la difusión los mismos es este intercambio cultural, por lo que invita a la población a disfrutar de este proyecto.

“ Estamos llevando este intercambio cultural más que nada para hacer la presentación de una propuesta nueva, una creación de pasos, secuencia, música que lleva por nombre Danza de Murciélagos de la Bahía del Puerto de Topolobampo, ese es el enfoque. El ballet folklórico Baalam ok.ot y la escuela ESTIC Secundaria 112 vienen desde el Estado de México, a apoyarme a este intercambio cultural, traigo alrededor de 80 bailarines presentando la danza”, expresó.

La presentación de las danzas serán: el viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana en la escuela primaria Club de Leones, y a las 05:30 de la tarde en el Centro Cultural de Topolobampo. El sábado 24 será la presentación estelar de todo el proyecto en la Concha Acústica de la EVA a partir de las 7 de la noche.




Te puede interesar:

    ×