Sección

Sinaloa | Sur

Invaden terrenos sobre ductos de Pemex, a un costado de la vía del tren

Habitantes de la colonia Casa Redonda solicitan la intervención de las autoridades para atender este problema.

Invaden terrenos sobre ductos de Pemex, a un costado de la vía del tren

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Alrededor de 70 viviendas improvisadas se han estado instalando a un costado de la vía del tren y sobre ductos de Petróleos Mexicanos en las últimas semanas en esta zona de alto riesgo de explosión y accidentes, en la colonia Casa Redonda.

Fórmula/Luz Noticias fue advertida de la situación de manera anónima por colonos que habitan en la colonia Casa Redonda, a espaldas de Cobaes 38, en el parque industrial Alfredo V. Bonfil, pues consideran que los invasores de terrenos están poniendo en riesgo a toda la población.

Imagen Placeholder

Las viviendas de madera han sido construidas pese a la presencia de anuncios de peligro de no golpear, no cavar por ductos bajo tierra de combustóleo y diésel de Pemex.

Precaristas o Invasores que fueron encontrados en el lugar, aseguran que son personas de bajos recursos, de mucha necesidad, que rentan casas, aunque reconocen la peligrosidad de la zona.

Imagen Placeholder

¿Se está instalando?

"Sí, para poner la casita".

¿Cuántos días ya tiene haciendo su vivienda? 

"No sé uno 2 meses y medio".

¿Y la autoridad no les ha dicho nada, no ha venido a platicar con ustedes?

"Viene, pero no dicen el riesgo que corremos aquí".

¿Usted qué opina de eso?

"Pues sí, es mucho riesgo, pero también es necesidad.

¿Quién le dijo que se vinieran para acá?

"Nadie, nosotros mismos, rentamos, estamos hartos de rentar y pues este lugar estaba sólo, había un cochinero, perros muertos que la gente viene a tirar, los niños no pueden pasar por que los asaltan hasta los grandes. Entonces todos optamos por agarrar un pedacito y hacer una casita".

Un mensaje anónimo a los espacios de Fórmula/Luz Noticias advirtió de esta invasión en zona de riesgo, considerando los denunciantes que se da en el marco de las campañas políticas y solicitan la intervención de las autoridades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×