Sección

Sinaloa | Norte

Instruye Alcalde se atienda la proliferación de mosquitos

La Dirección de Salud municipal y la Secretaría de Salud trabajarán en las jornadas de fumigación.

Víctor Acosta
22/06/18

Instruye Alcalde se atienda la proliferación de mosquitos

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.-El alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán señaló que ya se instruyó para que exista una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud de Sinaloa y la Dirección de Salud Municipal, para que inicien los rondines de fumigación en las colonias y comunidades del municipio.

Puntualizó que, efectivamente, existe una infestación de estos insectos, debido a que las lluvias provocadas por la extinta tormenta tropical “Bud” dejaron muchos encharcamientos, que son áreas propicias para la reproducción y proliferación del mosquito.

“Claro que vamos a atender el llamado de la población, para empezar a fumigar. Sí tenemos incidencia de moscos, pero está reducido comparado con el mes de marzo o abril, la ciudad estaba infestada. Con las lluvias vuelven a salir. Ya se dio la instrucción para que se atienda ese tema”, expresó.

El edil municipal agregó que el Ayuntamiento tiene la capacidad para dar atención a este tema puntualmente ante este periodo y los que seguramente se seguirán presentando con la llegada de más precipitaciones pluviales.

Lo anterior durante su visita a San Miguel Zapotitlán, este viernes, donde hizo entrega de la prolongación de la calle 5 de Mayo.



Te puede interesar:

    ×