Sección

País-Mundo

Incendios forestales, la mayoría son provocados por el hombre

De acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

Notimex
11/01/18

Incendios forestales, la mayoría son provocados por el hombre

Ciudad de México.- Las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes, señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia señaló que de acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

También, subrayó, algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

A través del blog del Gobierno federal, la dependencia publicó que: "Los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa de lo que podrá ser solo una llamarada o convertirse en un incendio devastador".

En tanto, que casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización.

Ante ello, pidió a la ciudadanía que en caso de ser testigo de un incendio forestal, repórtalo al 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) la llamada es gratuita.



Te puede interesar:

    ×