Sección

Sinaloa | Centro

Inauguran Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, lamentó que 7 de cada 10 niños tienen caries y el 85 por ciento no recibe tratamiento.

Inauguran Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud inauguró la Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema "Mucho más que dientes sanos", el evento se realizó en el preescolar Maria Maeztu, del fraccionamiento Los Ángeles.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, lamentó que 7 de cada 10 niños tienen caries y el 85 por ciento no recibe tratamiento.

Señaló que del 16 al 20 de abril se realizarán un total de 91 mil acciones preventivas, con 975 consultas y se visitarán 79 escuelas en el municipio de Ahome.

Agregó que durante esta semana se verán beneficiados 19 mil niños y participará un equipo médico de 71 integrantes.

Arranca la primera Semana Nacional de Salud Bucal en Culiacán

Bajo el lema "Salud bucal mucho más que dientes sanos", inició este lunes en Culiacán la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la cual tiene como objetivo evitar la caries en los niños.

El evento inaugural estuvo encabezado por el Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza, quien informó que 7 de cada 10 niños en todo el país cuentan con caries, por ese motivo expresó que buscan llevar a través de ferias de salud, campañas preventivas a cerca de 400 escuelas.

" Porque en nuestro país 7 de cada 10 niños , tienen alguna variedad de caries en alguno de sus grados, es decir, los dientes o las muelas dañadas coloquialmente les decimos los dientes o las muelas picadas y de esos niños que tienen problemas en cuanto afectación de sus dientes o sus muelas tienen en promedio 5 dientes dañados, lo cual nos habla de que esto es un problema serio de salud pública y que tenemos que voltear los ojos a los que es la prevención y promoción a la salud", indicó.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Salud, Ana Patricia Ortiz Cárdenas, indicó que desde pequeños los niños deben de tener los cuidados necesarios para que al llegar a la edad adulta no presenten problemas bucales.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×