Sección

País-Mundo

Inauguran Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

No hay ningún proyecto político si no se incluye a la cultura.

Comunicado
09/11/18

Inauguran Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Inició la mañana de este viernes 09 de noviembre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 (FILIJ), en la cual Sinaloa es el estado invitado.

El evento formal tuvo lugar en el Parque Bicentenario de Ciudad de México y reunió a las principales personalidades de fomento a la lectura en México. 

Por parte de Sinaloa acudieron Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública y Cultura, así como Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; en su intervención, Juan Alfonso Mejía comentó que para la administración actual de Quirino Ordaz Coppel no hay ningún proyecto político si no se incluye la cultura. 

"Yo seré un portavoz el día de hoy, a nombre de muchísimos escritores, funcionarios, maestros y maestras de Sinaloa, ya que nos sentimos orgullosos de ser el tercer estado invitado de esta feria", declaró el secretario antes de disertar sobre autores sinaloenses, entre los que mencionó a Inés Arredondo, Óscar Liera, Dámaso Murua, Élmer Mendoza, César López Cuadras, entre otros. 

Al finalizar el evento formal, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria que incluyó el paso por el Centro de Lectura Sinaloa, donde están programadas distintas actividades de jóvenes sinaloenses, así como por la muestra fotográfica 30 artistas sinaloenses Vocación de mirar y hacer visible. También la comitiva fue seguida por un grupo de yoremes, invitados por el ISIC.

Te puede interesar:

    ×