Sección

Deportes

Inauguran Campeonato Estatal de Skateboarding en Los Mochis

Esta competencia es clasificatoria a los Juegos Nacionales Populares que se celebrarán en julio, en Morelos.

Jessi Jáuregui
23/06/18

Inauguran Campeonato Estatal de Skateboarding en Los Mochis

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Con una gran participación de niños y jóvenes, este sábado se inauguró de manera oficial el Campeonato Estatal de Skateboarding 2018 en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodriguez Ituarte en Los Mochis.

Esta competencia, en el caso de la disciplina de skateboarding, es clasificatorio a los Juegos Nacionales Populares que se celebrarán en julio en el estado de Morelos.

Al evento asistieron la directora del IMJU, Claudia Annahí Nava Escoboza; el gerente de Japama, Ernesto Suárez Andujo; el director del IMDA, Jorge Flores Palafox; al presidente de Canacintra, Eury Valle; y el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, quien fue el encargado de inaugurar de manera oficial el evento deportivo.

Fue durante su intervención, que el presidente municipal hizo la promesa con los jóvenes presentes de que en el mes de octubre se realizará una competencia municipal de skateboarding, ciclismo BMX y breakdance.

"Yo te pido Jorge que en el mes de octubre, en la fecha que tú selecciones, que sea después del 15 de octubre cuando el sol no esté tan fuerte y que no haya tanto calor, llevar a cabo un campeonato municipal, por colonia, por barrios, por parques. Que aquí llevemos un evento, no sé cómo lo puedas organizar si a través de un solo evento o de finalistas que sea de las tablas, de las bicicletas y del breakdance", dijo.

Jorge Flores Palafox aceptó el reto, por lo que se hizo el compromiso de que en octubre se realizará una competición de estas disciplinas y se buscará institucionalizarla.

Además, Flores Palafox enfatizó el esfuerzo del Ayuntamiento de Ahome por conseguir la sede del evento estatal y con ello incentivar este deporte en niños y jóvenes.

"Como ustedes saben los Juegos Nacionales Populares es muy esperado y este evento es clasificatorio, entonces, ese asuntonpara nuestro presidente no quiso pasar desapercibido y de manera muy responsable tuvimos un acercamiento con el comité organizador, con nuestro amigo Mauro, y patrocinó todo el evento y el Ayuntamiento de Ahome generó todas las condiciones y se sumó algunos integrantes de las cámaras y también nuestro amigo Neto (gerente de Japama) es un esfuerzo en conjunto, es un esfuerzo colectivo".

Por su parte,  Mauro Pérez organizador del campeonato agradeció el esfuerzo y apoyo realizado por las autoridades estatales.


Te puede interesar:

    ×