Sección

País-Mundo

Helado, antojo refrescante favorito entre los mexicanos

Este jueves es el Día Internacional del Helado y destaca que solo en 2017 se incrementó el número de consumidores que compraron helado y nieves; 3.0 por ciento más que en 2016, llegando a 46 por ciento de los hogares mexicanos.

Notimex
12/04/18

Helado, antojo refrescante favorito entre los mexicanos

Ciudad de México.- Las altas temperaturas que llegan con la primavera hacen que los mexicanos busquen algo refrescante como un helado, ya sea por su sabor o su textura, convirtiéndolo en uno de sus postres favoritos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

En un estudio de consumo, la consultoría recuerda que este jueves es el Día Internacional del Helado y destaca que solo en 2017 se incrementó el número de consumidores que compraron helado y nieves; 3.0 por ciento más que en 2016, llegando a 46 por ciento de los hogares mexicanos.

En promedio lo compraron 2.3 veces y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros, gastando alrededor de 50 pesos; los sabores favoritos son el napolitano, vainilla, chocolate, fresa y limón con 45, 12, 10, 6.0 y 5.0 por ciento, respectivamente, reveló la investigación.

Los mexicanos, abundó, son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año solo compran en promedio 1.8 sabores distintos y los principales consumidores son familias de tres a cuatro integrantes; hogares de nivel socioeconómico alto y donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años.

El momento en que más se disfruta de este postre es entre la comida y la cena con 48 por ciento y el viernes es el día en que más lo compran.

Sin embargo, fuera del hogar, los mexicanos gastan el doble en helado a diferencia de otros snacks: 44 contra 25 pesos y en un año, 43 por ciento de los consumidores compraron este aperitivo para deleite fuera de casa con un desembolso aproximado de 180 pesos.

De las veces que lo compran, 50 por ciento consume helado en la calle, mientras que 26 por ciento en el lugar donde lo adquirieron. Las heladerías representan el principal canal de compra con 46 por ciento de las ocasiones, seguido de las tienditas de la esquina con 14 por ciento y tiendas de conveniencia 9.0 por ciento.

Por ello, la OHH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México, Mariana Cruz comentó  que el helado "es porque es tan atractivo y delicioso al paladar, que el 75 por ciento de las veces que los mexicanos los consumieron fue por simple antojo. En cuestión de géneros las mujeres son quienes más los compran.”



Te puede interesar:

    ×