Sección

Sinaloa | Centro

Firman convenio UAS y CEDH

La Universidad impartirá talleres de capacitación al personal y a los estudiantes, con el fin de fomentar la cultura de respeto hacia los derechos humanos.

Perla Sánchez
18/04/18

Firman convenio UAS y CEDH

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual tiene como objetivo garantizar los derechos de cada alumno de esta institución educativa.

En su mensaje, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que a través de talleres y capacitación se busca evitar la violencia y cualquier clase de discriminación entre los jóvenes.

"En la Universidad Autónoma de Sinaloa, de manera histórica, se ha reivindicado el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información, el derecho a la libertad de las ideas", enfatizó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, manifestó que el compromiso es fomentar entre los jóvenes y el personal de las Universidad una cultura de respeto.

"Es por eso que hoy es un día importante para ambas instituciones, ya que se concretan compromisos que tienen la claridad de mejorar la calidad en los servicios educativos y de inculcar en el personal docente, administrativo y directivo una cultura de respeto hacía los derechos humanos", indicó.

Además, consideró que la cultura de respeto debe empezar en los hogares y fortalecerse en las aulas.


Te puede interesar:

    ×