Estudiantes de la FAVF presentan In Situ, obras de pintura en acrílico

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de otorgar como institución una educación integral a sus estudiantes, se realizó por un semestre el taller de pintura, donde los jóvenes de la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte de la Universidad Autónoma de Sinaloa desarrollaron sus habilidades en las artes visuales a través de la técnica de acrílico sobre mural.

Por lo que este miércoles se inauguró la exposición de sus obras a través de In Situ, siendo la primera vez que se realiza en Juan José Ríos, llevando el lema: "La tierra es de quien la trabaja".

Durante el evento los jóvenes mostraron sus trabajos en los cuales plasmaron su homenaje visual a Emiliano Zapata, como héroe nacional que permitió la liberación de la tierra para su producción; los sueños sobre la tecnificación y proceso evolutivo de la agricultura del estado rudimentario a su avance tecnológico; y el proceso de germinación y producción, explicó Clemente Pérez Gaxiola profesor del taller de pintura y de In Situ.

"El In Situ es una intervención en la técnica vinílica sobre muros de este salón de clases donde alumnos de la propia FAVF (Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte) estuvieron trabajando, en principio de cuentas durante un semestre, para concluir el mismo semestre con una presentación del talento creativo que ellos nos van a mostrar en un momento".

Cabe destacar que el reconocido pintor mochitense Eduardo Sánchez Encinas formó parte del trabajo creativo y aportó sus conocimientos para que los jóvenes pudieran culminar sus trabajos.

Tras la presentación se reconoció la labor de todos los estudiantes participantes y se dio una muestra musical como otro aporte artístico al evento.




Banner