Sección

Sinaloa | Norte

Espera SSA más casos de Influenza; llaman a atender medidas de prevención

El secretario Alfredo Román Messina comentó que el clima es perfecto, para el esparcimiento del virus.

Víctor Acosta
07/03/18

Espera SSA más casos de Influenza; llaman a atender medidas de prevención

Guasave, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa manifestó que por las condiciones climatológicas en la que se vive en estos días, las cuales son perfectas para el esparcimiento del virus, seguramente se presentarán más casos de Influenza, por lo que llamó a la población en general a atender las medidas de prevención.

Alfredo Román Messina comentó que se debe de cuidar el saneamiento de las manos, debe haber uso de cubrebocas, pero sobre todo, se debe construir un cerco sanitario en quienes presenten síntomas de cuadros gripales.  

“Lo más útil no es la vacunación aunque la vacunación sigue siendo útil, lo más útil son las medidas preventivas, entre las medidas preventivas destaca el aseo de manos con sanitizante, uso de cubrebocas, el estornudo de manera proactiva y, sobre todo, que todos aquellos que tengan una enfermedad viral tipo gripa se les haga un cerco sanitario, que no ingresen a las escuelas, pero no solamente que no ingresen, sino que sean llevados con el médico”.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que actualmente cuentan con poco más de 130 casos sospechosos, desde octubre del 2017 a la fecha; no obstante, los comprobados, dijo, son 35.





Te puede interesar:

    ×