Sección

Espectáculos

Fallece músico Kenny Rogers a los 81 años

El cantante de country vendió más de 100 millones de discos

Notimex
21/03/20

Fallece músico Kenny Rogers a los 81 años

Kenny Rogers.

Ciudad de México.- El músico estadounidense Kenny Rogers, ídolo del género country y ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards, falleció este sábado por causas naturales, a los 81 años, en su residencia de Sandy Springs en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de su representante que fue retomado por diversos medios internacionales, "falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia".

Rogers anunció la gira de despedida The Gambler’s Last Deal en 2015 y suspendió en abril de 2018 por problemas de salud. Entre los reconocimientos que se le dieron fue ser incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y recibir un Premio a la Trayectoria de la Asociación de Música Country.

Durante su trayectoria tuvo 20 sencillos en las listas de popularidad, además que colaboró con diversos músicos como Dolly Parton, Dottie West, Sheena Easton, Kim Carnes, Anne Murray o Lionel Richie. Canciones como "Lady", "Islands in the Stream", "The Gambler", "Lucille", "Ruby" se instalaron rápidamente en el gusto de las personas.

Rogers nació en Houston el 21 de agosto de 1938, y comenzó su trayectoria en 1957 con la agrupación The First Edition, aunque luego se dedicó a su carrera como solista con su primer álbum "Love Lifted Me". Incluso Rogers incursionó como actor de televisión y presentador gracias al personaje "Brady Hawkes" a raíz del éxito de su tema "The Gambler, que fue inspiración de una serie de películas del mismo nombre.

Te puede interesar:

    ×