Sección

Sinaloa | Sur

Entrega de libros también es condicionada por cuotas escolares

Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán registra 10 casos diarios; además hacen falta libros de textos gratuito para el total de alumnos.

Entrega de libros también es condicionada por cuotas escolares

FOTO: Danira Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Carmen Martínez Saucedo, jefa de los Servicios Regionales de Educación Pública en la zona zur, reconoció que esta coordinación educativa ha recibido al menos 10 llamadas diarias desde el inicio de clases relacionadas con el condicionamiento en la entrega de libros de texto gratuitos por el pago de cuotas escolares “voluntarias”.

“Pues estamos haciendo un llamado de atención a las escuelas que están incurriendo en este tipo de faltas; de aquí en este trayecto hemos recibido unas 10 llamadas diarias y en forma inmediata las hemos atendido”.

Puso a disposición el teléfono de los Servicios Regionales de Educación Pública en la zona sur, 1 95 91 12, para reportar cualquier anomalía.  

Reiteró a las direcciones de las escuelas que no deben condicionar a los padres de familia el pago de cuotas en ningún caso como entrega de libros, calificaciones y certificados.

Por otra parte, la funcionaria educativa trató el tema de la queja de la falta de libros de textos gratuitos en algunos plantes, de lo cual dijo se está revisando y consideró que la SEPyC desde el inicio de clases ha estado atenta de que todos los alumnos reciban su paquete de libros completo, pero tal vez se trate de casos especiales y aislados, incluso de estudiantes que fueron inscritos o registrados de última hora o nuevas altas que llegan de otras rancherías u otros estados y va tardar esta entrega mientras se hacen los nuevos pedidos. 

Te puede interesar:

    ×