Sección

Deportes

Dorados vence a “La Jaiba” y sueña con Liguilla

El equipo dirigido por Diego Armando Maradona liga su quinto triunfo en el torneo

Dorados vence a “La Jaiba” y sueña con Liguilla

Culiacán, Sin.- Con goles de Vinicio Angulo y Fernando Arce Jr. Dorados de Sinaloa vino de atrás para superar 2-1 al Tampico-Madero, hilvanando su cuarta victoria consecutiva y su quinto triunfo bajo la dirección de Diego Armando Maradona; manteniendo sus expectativas de clasificar a la liguilla del Ascenso MX.

Ante 8 mil 223 espectadores congregados en el Estadio Banorte, dentro de la Fecha 13 del Ascenso; Dorados se media a la “Jaiba Brava”, con la convicción de mantener sus aspiraciones para clasificar luego de alcanzar cuantos triunfos en sus últimos compromisos.

El primer tercio del partido fue cerrado. Los dirigidos por Miguel Fuentes mandaron un balón frontal que apenas y tocó Arturo Ledesma para superar a Gáspar Servio, anotando el 1-0 al 14’.

La respuesta local fue inmediata, Julio Nava manda un centro desde la banda izquierda hasta la portería donde Vinicio Angulo se levantó, Alvarado quedó cortó y el ecuatoriano conectó de cabeza para igualar el marcador al minuto 16’.

Los de Tampico Madero fueron en busca de una nueva ventaja, el centrocampista chileno Henry Harbottle estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado, que de buena manera alcanzó Servio, arrancando los aplausos de la afición.

El empate parecía inminente al medio tiempo, pero un tiro de esquina desde el lado derecho cambió la historia. Centro al punto penal, donde Fernando Arce Jr. se levantó, remató de cabeza y colocó el esférico pegado al poste para darle la vuelta al marcador al 44’.

En la segunda mitad el partido se desarrolló en la medio campo con Dorados siendo ordenado para asegurar la victoria y con TM Futbol sin mucha táctica para superar la defensa.

Sin mayores oportunidades el árbitro central Antonio Olando pitó el final del encuentro decretando el triunfo para Dorados.

Con este resultado el equipo dirigido por Diego Armando Maradona hila su cuarto triunfo –y el quinto desde el debut de la leyenda del futbol bajo la dirección técnica del club–, sumando 18 unidades que lo mantienen en la séptima posición, con posibilidades de clasificar a la liguilla. Para ello los de Sinaloa deben triunfar en los últimos dos compromisos que restan de la fase regular.

El próximo viernes visitarán en Mérida a los Venados, dentro de la Fecha 14; y el sábado 10 de noviembre recibirán al Atlético San Luis en el cierre de la fase regular del Ascenso MX.

De ganar, ambos compromisos el equipo dirigido por Maradona clasificaría a la Liguilla, comenzando la lucha por el campeonato Apertura 2018.

*Alineaciones*

*Dorados de Sinaloa*

Gaspar Servio (P/C), Jesús Chávez, Juan Meza, Raúl Sandoval, Christian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera, Jesús Escoboza, Julio Nava, Jorge Córdoba, Vinicio Angulo.

D.T. Diego Armando Maradona (ARG)

*Tampico-Madero*

Jorge Alvarado, Diego Menghi, Omar Esparza, José Olvera, Arturo Ledesma, Diego Esqueda, José Méndez, Kevin Harbotte, Jesús Miranda, Oscar Uscanga, Javier Orozco (C).

D.T. Miguel Fuentes (MEX)


Te puede interesar:

    ×