Sección

Espectáculos

Desea Guillermo del Toro filmar en México cinta sobre luchadores

Guillermo del Toro no ocultó su deseo de filmar en México una película sobre luchadores.

Radio Fórmula
10/03/18

Desea Guillermo del Toro filmar en México cinta sobre luchadores

Ciudad de México.- Una de las máximas tradiciones en México es el "Arte del Pancracio": los vuelos, llaves y luchas al raz de lona son algunas de las cosas que hacen los luchadores, que el director mexicano Guillermo del Toro, reciente ganador al Óscar como Mejor Director, quiere filmar en México.

"Tengo una historia que se llama Plata, una película de luchadores que quiero hacer desde hace 15 años, y no me quiero morir sin haberla filmado. Ahora, si te soy honesto, te diría que no me gustaría hacerlo hasta que mis hijos estuvieran adultos, por la inseguridad", manifestó del Toro.

Asimismo, recordó que en una entrevista, en 2014, dijo que su carrera se desarrollaría en México solamente: "la carrera que imaginé era hacer películas de terror en barrios de clase media en México".

Agregó que en pláticas con los ganadores de los Óscar a la misma categoría que él, los mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, les mencionó que es vital hacer cine en México; además de tener un guión sin culminar sobre luchadores, llamado "Plata", según se informó en Código Espagueti.

El director de "La Forma del Agua" admitió que es fan de los luchadores: "... Me encantan Mil Mascaras, El Santo, Blue Demon y Rayo de Jalisco. Mi papá y yo veíamos cada fin de semana las luchas en la tele".

Te puede interesar:

    ×