Sección

Deportes

Todo listo para la Carrera del Politécnico en Culiacán

La carrera se llevara´ a cabo en esta ciudad capital de Sinaloa el pro´ximo domingo 19 de mayo, en su edicio´n de 5 km.

Luz Noticias
08/05/19

Todo listo para la Carrera del Politécnico en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Este miércoles se presentó oficialmente la Carrera IPN Once K 2019, que se llevará a cabo en esta ciudad capital de Sinaloa el próximo domingo 19 de mayo, en su edición de 5 km.

Presidiendo esta reunión de información estuvieron presentes Raúl Díaz Cárdenas, director del Centro de Educación Continua Unidad Culiacán del Instituto Politécnico Nacional; Carlos Lara Cebreros, director del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (IMDEC), Jean García, representante del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), y Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

En su intervención, el director del CECUC-IPN, Raúl Díaz, expuso los objetivos de la Carrera señalando que el propósito central es apoyar a jóvenes estudiantes de bajos recursos, que muchos de ellos cursan sus carreras en el Politécnico con bastantes dificultades económicas. "La Carrera busca apoyar a los estudiantes con becas y con mejores instalaciones. De la misma manera, es un espacio de fomento a la salud física y de integración social toda vez que en ella pueden participar lo mismo corredores profesionales que aquellos que corren o caminan por salud o diversión, así como sus familias", dijo el representante del Politécnico en Culiacán.

Por su parte, en sus intervenciones, los representantes del IMDEC, ISDE y SSPyTM, coincidieron en exhortar a la población para sumarse a la Carrera IPN Once K 219 por los nobles propósitos que persigue, como es apoyar la educación. Ofrecieron además otorgar todas las facilidades y apoyos a su alcance para la celebración exitosa de la carrera.

La Carrera IPN Once K 2019 en Culiacán otorgará 12 mil pesos en efectivo distribuidos en los ganadores de las tres primeros lugares de las dos ramas: varonil y femenil, y rifará artículos varios entre los asistentes.


Te puede interesar:

    ×