Sección

Deportes

Suspenden a retador del "Canelo" por incitar violencia hacia la mujer

Billy Joe Saunders alcanzó el título que dejó vacante el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez

Suspenden a retador del Canelo por incitar violencia hacia la mujer

Londres, Inglaterra.- Las aspiraciones del británico Billy Joe Saunders por unificar el título Supermediano OMB contra el monarca AMB, el mexicano Saúl  "Canelo" Álvarez, se han desvanecido al corto plazo, luego de que la Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia del boxeador después de publicar un video en el que incita a la violencia hacia la mujer, durante la cuarentena derivada por la pandemia COVID-19.

El otrora monarca mediano y actual campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se filmó trabajando en un saco de boxeo en un granero, aconsejando a los hombres sobre cómo golpear a sus parejas femeninas si los ánimos estallaban, durante la pandemia de coronavirus en curso, lo que resultó en una reacción violenta en las redes sociales.

Una declaración de The BBBofC manifestó: "La Junta de Control del Boxeo Británico, después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta de la junta, en un momento y lugar que se confirmará tan pronto como sea posible”.

El promotor Eddie Hearn –quien también administra la carrera del sinaloense Julio César Chávez Jr.–, admite que estaba "horrorizado" por Saunders por publicar un video "idiota" que promueve la violencia doméstica.

Saunders ha emitido una disculpa, pero el titular de Matchroom Boxing, Hearn, admite que el comportamiento de su peleador fue "inaceptable".

“No he hablado con él. Anoche hablé con su equipo directivo. Realmente me horroricé", expresó el promotor británico para Talksport.

"Fue tan idiota, fue muy frustrante porque conozco bien a Billy. Es un niño muy bueno, con un corazón muy bueno. Hace mucho por la comunidad, hace mucho por la caridad, pero de vez en cuando lo hace las cosas más estúpidas. El mundo ha cambiado y se ha dado cuenta de todo tipo de cosas diferentes, acerca de cómo debes tratar a las personas”, añadió.

"Siempre está con Billy. Pasó el fin de semana en el NHS [Servicio Nacional de Salud, en Inglaterra], entregando paquetes de comida y conociendo gente. Es un paso adelante, cuatro pasos atrás con Billy Joe Saunders y es frustrante", sostuvo.

Imagen Placeholder

"Él tiene esta mentalidad donde soy yo contra el mundo. A veces puedes tener una conversación con él y decir 'Bill, ¿qué estás haciendo?' Y a veces eso puede empeorarlo. Lo dejo solo ahora y cuando hablo con él, le diré que eres un imbécil, ¿qué estás haciendo? Sólo puedo decirte que tiene un buen corazón, no quiso decir nada en el video, pero simplemente no puedes hacerlo, especialmente cuando estás en tu posición. Es inaceptable para Joe Bloggs en la calle hacerlo. Es mucho más inaceptable que un boxeador campeón del mundo lo haga”, expresó.

"Pensando que te estás riendo, o no te estás riendo, los jóvenes están viendo ese video. Las personas que están en relaciones abusivas están viendo ese video. No puedes hacerlo, es inaceptable", sentenció.

Saunders tiene la intención de hacer una donación a una organización benéfica de abuso doméstico y reveló que recibió amenazas de muerte.

“Solo puedo retirarlo y disculparme", dijo Saunders a Talksport. “Voy a donar 25,000 euros para apoyar a la organización benéfica de violencia doméstica. Fue una tontería, pero se ha hecho y no puedo recuperarlo”.

“No estaba destinado a sugerir 've y golpea a tu esposa y a tus seres queridos'. Recibo muchos correos de odio que me desean muerto, que mi familia y mis hijos están muertos”.

"Soy quien soy, no voy a decir que nunca cometeré otro error en mi vida. No pretendo cometer estos errores intencionalmente, no tuve una muy buena educación. No estoy causando ningún daño intencional al público en absoluto. Solo lo apagué porque pensé que era una risa, claramente no lo era”, sostuvo.

Saunders, de 30 años y con un palmarés invicto de 29-0, 14 KO’s, había alcanzó el título mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 18 de mayo de 2019, al superar al serbio Shefat Isufi, después de que el invicto sinaloense, Gilberto Ramírez Sánchez (40-0, 26 KO’s), dejara el título vacante tras cinco defensas exitosas, para ascender a la división de los Semipesados.

Desde entonces el nuevo monarca retuvo con éxito el título al noquear en el onceavo episodio al entonces invicto  argentino Marcelo Esteban Coceres (28-1-1, 15 KO’s), en un combate que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles.

Las últimas semanas se estaba gestionando una unificación de títulos contra el monarca mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (53-1-2, 36 KO’s), sin embargo la contingencia derivaba por el Coronavirus aplazó las negociaciones, y se vislumbraba septiembre como una fecha tentativa, hasta el momento de la suspensión de Saunders de manera indefinida.

Te puede interesar:

    ×