Sección

Deportes

“Quiero demostrar que estoy a la altura de este club”: Chicharito

El delantero mexicano firmó por las próximas tres temporadas con el conjunto andaluz, con la confianza de volver a pelear por títulos.

“Quiero demostrar que estoy a la altura de este club”: Chicharito

Sevilla, Andalucía.- Con 31 años y 9 temporadas en el futbol europeo, este lunes fue presentado el delantero mexicano Javier Hernández como nuevo refuerzo del Sevilla Futbol Club para las próximas tres temporadas.

A su llegada a la capital andaluza, el máximo goleador de la Selección Mexicana (con 51 goles), se mostró feliz por regresar al futbol español –tras su paso por el Real Madrid en la temporada 2014-2015–, y representar los colores del club más ganador de la Europa League.

“Lo venía hablando con mi agente, que esta es una bendita oportunidad. Sé la responsabilidad que supone y estoy encantado. Es una lástima que llegue ahora el parón (Fecha FIFA) porque me gustaría adaptarme desde ya, pero estoy feliz de estar aquí porque me gusta el proyecto y la ambición. Por eso elegí venir aquí y espero responder a la confianza. La exigencia puesta en mí, en el equipo y en el club ya se conocen, que es la de conseguir el mayor éxito”, manifestó el delantero, quien hizo una parada exprés para firmar, pues este mismo día viajará a Nueva York para incorporarse al representativo nacional en miras al compromiso amistoso programado para este viernes ante Estados Unidos.

“Vengo a exigirme y a sacar mi mejor versión profesional y personal. No espero menos de mí y ellos tampoco. La ambición nos representa a todos, porque es lo que queremos demostrar. Soy una persona que intenta evitar la zona de confort y vamos a exigirnos nuestra mejor versión para lograr cosas importantes. Lo principal es ganar partidos para avanzar en las competiciones y me imagino cosas chingonas porque son gratis. Me visualizo consiguiendo cosas grandes con este club", sostuvo.

Antes de retornar a la Liga Española, Hernández Balcázar participó dos temporadas en el futbol alemán (Bayern Leverkusen 2015-2017), y dos años en Inglaterra, para ser transferido el sábado pasado por el West Ham United, equipo que terminó recibiendo 8 millones de Euros por el jugador que comenzó la presente temporada en la que logró anotar un gol el pasado 17 de agosto, en el empate 1-1 ante el Brighton, correspondiente a la Fecha 2.

Al convertirse en el tercer mexicano en la historia del Sevilla (después de Gerardo Torrado en 2002-2002-2004; y Miguel Layún 2017-2018), el delantero comprende la responsabilidad que representa llegar al club más ganador de la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016); además de haber sido solicitado de manera expresa por el estratega Julen Lopetegui, para apuntalar la ofensiva que complementan los recién fichados, el israelí Munas Dabbur, el argentino Lucas Ocampos y el holandés Luuk De Jong; tras las ventas del colombiano Luis Muriel (Atalanta), el surinamés Quincy Promes (Ajax de Ámsterdam), y el franco-marroquí Wissam Ben Yedder (vendido al Mónaco por 40 millones de Euros).

“Desde que debuté (con Chivas, un 9 de septiembre de 2006) pienso lo mismo. Mientras esté en el campo lo voy a dar todo y disfrutar. Lo demás es para el míster (Julen Lopetegui), porque me voy a adaptar a lo que se me pida. Lo que me gusta es jugar al fútbol y luchar para que las cosas sean más positivas que negativas. Llevo un día aquí y no conozco aún a los compañeros, pero aspiramos a lo más grande. Esa es la exigencia que el sevillismo transmite y yo desde fuera ya lo veía. Éste es un paso para mi carrera hacia arriba. Es un escalón más y una oportunidad brillante para tener crecimiento, disfrutarlo y exigirme para demostrar que estoy a la altura del club”, puntualizó el futbolista originario de Guadalajara (Jalisco).

Con tres jornadas en la Liga Española, el Sevilla se mantiene en el tercer sitio con 7 unidades, superado por el Atlético de Madrid (9 puntos) y el Athletic de Bilbao (7 puntos).

El domingo 15 de septiembre visitan al Deportivo Alavés dentro de la Fecha 4, y el jueves viajan a Azerbaiyán para encarar al Qarabag, en el inicio de la fase de grupos de la Europa Leaague.

Te puede interesar:

    ×