Sección

Deportes

Boxeador sinaloense enfrenta terrible situación tras ser noqueado hace 8 meses

Su estado es crítico y según la esposa del propio pugilista, ni su manejador ni su promotor se están haciendo cargo de la situación.

Israel Castro
16/03/24

Boxeador sinaloense enfrenta terrible situación tras ser noqueado hace 8 meses

Edy Valencia tiene meses en estado delicado. FOTO: Internet

Si bien es cierto que el boxeo es uno de los deportes más entretenidos e internacionales que puede existir, la realidad es que en muchas ocasiones enfrenta a sus protagonistas a difíciles situaciones que incluso pueden llegar a poner en riesgo su vida.

Es la triste situación del boxeador sinaloense Edy Valencia, quien en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte prácticamente en un estado vegetal después de su última pelea que tomó lugar hace 8 meses.

En aquel 21 de julio de 2023, Edy Valencia sostuvo un combate contra George Acosta, el cual terminó perdiendo por nocaut técnico, pero para su mala fortuna el resultado de ese enfrentamiento fue lo menos importante aquella noche.

Imagen Placeholder

Desde ese momento Edy comenzó a tener serios problemas físicos y mentales, al grado de a día de hoy estar encamado con pocas esperanzas de recuperarse de manera óptima.

Lo tienen olvidado

Fue su propia esposa la que declaró ante distintos medios de comunicación que ni su mánager ni su promotor han hecho el más mínimo esfuerzo para preocuparse por la salud de su esposo, sin siquiera preguntar por su estado de salud y mucho menos brindando apoyo económico.

Actualmente Edy Valencia ni siquiera está internado en un hospital recuperándose poco a poco como debería de ocurrir debido a lo costoso que es; sino que solamente está pasando sus días en un asilo en donde lo único que recibe es una cama y alimentos, pero no recibe absolutamente ninguna terapia ni atención médica

Edy frecuentemente sufre de ataques severos de convulsiones y de momento solo su esposa, Rosaura de Valencia y Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, han estado pendientes de la situación.

Esta historia sirve como reflexión para todo aquél que esté considerando practicar boxeo de manera profesional, pues conlleva un riesgo inimaginable que puede llegar a costarte la vida.

Te puede interesar:

×