Sección

Deportes

"Profe Cruz" regresa a Dorados de Sinaloa

El estratega tomará el lugar de Diego Armando Maradona

Profe Cruz regresa a Dorados de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Después de días de especulaciones, la tarde de este lunes la directiva de Dorados de Sinaloa presentó a José Guadalupe Cruz, quien viene a ocupar la dirección técnica que había dejado vacante Diego Armando Maradona de cara al torneo Apertura 2019, luego de que el astro argentino decidió desvincularse del club por cuestiones de salud.

El “Profe” Cruz (como se le conoce en el medio), emprenderá su segunda etapa con el conjunto de Sinaloa, luego de dirigir 16 encuentros durante el Clausura 2016 de la Liga MX –en aquel segundo ascenso de Dorados–, con saldo de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas tanto en Liga como en Copa; resultados que finalmente no fueron suficientes –ya que el torneo anterior, dirigido por Carlos Bustos–, el equipo no sumó los puntos necesarios para permanecer en la primera división.

Hasta hace unos meses el estratega de 51 años de “Escuela Lavolpista” (al igual que Miguel Herrera, Javier Aguirre, Rubén Omar Romano, Sergio Bueno, Jorge Almirón, Raúl “Potro” Gutiérrez, Daniel Guzmán, René Isidoro García, Wilson Graniolatti y Mario García Covalles) ,fungía como director deportivo de Murciélagos de Los Mochis, en la 2da División Premier, misma en la que el equipo del norte de Sinaloa concluyó en la sexta posición con 54 puntos y marca de 15V-6E-9D, bajo la dirección técnica de Daniel “Borita” Alcántar.

El estratega originario de Huetamo (Michoacán), ha dirigido al Atlante (2004-2010), Jaguares de Chiapas (2010-2013), Rayados de Monterrey (2013-2014), Morelia (2014), Puebla (2015), Dorados (2016) y Atlas (2016-2018). Además de alcanzar como jugador el campeonato de la Liga MX en 1993 con Atlante (dirigido por Ricardo La Volpe), como estratega fue campeón de Liga con el propio Atlante en el 2007, además de obtener la Concacaf Liga de Campeones con el cuadro azulgrana, lo que le permitió disputar el Mundial de Clubes del 2009.

Con el Club Puebla no sólo logró la permanencia del equipó en el máximo circuito, en el torneo Clausura 2015, sino que ganó la Copa MX.

El cuerpo técnico estará conformado por el histórico goleador colombiano Luis Gabriel Gabriel como auxiliar técnico; el sinaloense Juan de Dios Ibarra, entrenador de porteros (con 19 años de experiencia en primera división con Rayados de Monterrey, tanto como jugador y entrenador en esa área), y Arturo Corona como preparador físico, quien toma el lugar del reconocido preparador argentino José Altieri.

Dorados entrenará esta semana a Culiacán, previo al viaje que emprenderán a Guadalajara donde desarrollarán parte de su pretemporada en la que disputarán un partido amistoso con el Altas, el próximo jueves 27 de junio.

Te puede interesar:

    ×