Sección

Deportes

Operan a Nico Castillo tras sufrir fractura en el peroné

El chileno estará inhabilitado durante tres meses al sufrir una fractura la noche del sábado

Operan a Nico Castillo tras sufrir fractura en el peroné

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Después de sufrir una fractura en el peroné de la pierna derecha, el delantero chileno Nicolás Castillo fue operado durante la noche del sábado, dos horas después de que saliera lesionado en el encuentro desarrollado en el Estadio Azteca, en el que el Club América goleó 3-1 al Club Tijuana en la Fecha 3 de la Liga MX.

"Con una pena inmensa en este momento, pero así es el futbol. Gracias, de corazón, por todos sus mensajes. Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte", escribió el ariete en su cuenta de Instagram.

Castillo Mora debió de salir de cambio al minuto 43, después de que sintiera dolor en la zona referida, y en su lugar ingresó Giovani dos Santos, quien se convertiría en la figura del encuentro al dar una asistencia y marcar un tanto.

Se espera que el delantero de 26 años esté de vuelta dentro de tres meses, por lo que podría jugar la Liguilla en caso de que el América logre su clasificación, aunque durante su regreso el técnico Miguel Herrera deberá de ingeniárselas para que la ausencia no sea tan notoria.

"Obvio que será una baja sensible. Sí es una baja sensible, importante para nosotros, pero hay que esperar y que le ponga muchas ganas a su rehabilitación y que se recupere lo más pronto posible", aseguró el estratega en la conferencia de prensa.

Tras tener un Clausura 2019 complicado, en el que apenas pudo anotar cinco goles cuando se esperaba más de él, el andino pretendía encontrar su revancha en este semestre, y prueba de ello es que sumaba ya dos anotaciones en las primeras dos jornadas de la Liga.

Te puede interesar:

    ×