Sección

Deportes

Oficial: queda cancelada la temporada 2020 de LMB

Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020. Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.

Comunicado
01/07/20

Oficial: queda cancelada la temporada 2020 de LMB

Ciudad de México.- Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol tomaron quizás la decisión más dura en sus 95 años de existencia, votar para detener los planes de jugar este año, y suspender de manera definitiva la temporada 2020 del beisbol veraniego.

Esto ante las condiciones que existen en el país y el no tener certidumbre sobre lo que sucederá en el tema de salud, así como la nula viabilidad económica que sería para los equipos jugar a puerta cerrada, llevaron a esta histórica decisión, siendo la primera vez en casi un siglo de vida que no se tendrá beisbol de verano.

A través de  un comunicado, la LMB explica esta decisión, además de que presentó puntos sobre los proyectos que desarrollarán tras haber tomado esta difícil decisión.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

Después de eso, ahondan en que el tema de la salud de todos los involucrados resultó ser el elemento principal para llegar a esta decisión histórica.

“Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, continuó el comunicado.

A la par, la liga informó que sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a todos y cada uno de los peloteros que figuran en sus rosters, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.

Te puede interesar:

    ×