Sección

Deportes

Manny Bañuelos alcanza su tercer triunfo con Medias Blancas

Los Medias Blancas superaron 10-4 a los Indios de Cleveland

Manny Bañuelos alcanza su tercer triunfo con Medias Blancas

Cleveland, Ohio.- Con cuatro derrotas ontinuas, el duranguense Manuel “Manny” Bañuelos dejó atrás su mala racha para alcanzar su tercer triunfo de la temporada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 10-4 sobre los Indios de Cleveland, la noche de este jueves en el primer capítulo de la serie divisional que protagonizan desde el Progressive Field.

Chicago se colocó al frente en el segundo episodio, con doble del dominicano Eloy Jiménez (Yonder Alonso y James McCann anotaban), sin embargo, en la tercera un imparable de dos carreras de Carlos Santana (anotaciones de Francisco Lindor y Oscar Mercado), equiparando las acciones 2-2.

El empate no duró demasiado. En la parte baja el cubano Yonder Alonso bateó un jonrón de dos carreras (José Abreu anotaba), al fondo del jardín derecho, llegando a siete cuadrangulares en la campaña y 97 de por vida en Grandes Ligas; retomando, además, la ventaja de Chicago misma que se amplió 5-2 en el quinto con un elevado de sacrificio de Abreu.

En el sexto Jordan Luplow conectaría un cuadrangular con dirección al jardín central, acortando 3-5, seguido de la respuesta de Medias Blancas en el séptimo con José Abreu bateando su quinceavo cuadrangular de la campaña, una pelota que rebasó el jardín izquierdo, impulsando el avance de Leury García para ampliar la ventaja 7-3.

En el octavo Chicago anotaría tres carreras más, primero con Ryan Cordell en error de recepción del jardinero izquierdo Greg Allen, seguido de un ‘Wild Pitch’ de Dan Otero (Yolmer Sánchez anotaba), y finalmente un doble del tercera base cubano Yoan Moncada para ampliar el 10-3 a su favor.

En la novena José Ramírez aprovecharía un error del shortstop Tim Anderson tras bateo de Allen; sin embargo la carrera no fue suficiente y con un pitcheo efectivo complementada con su ofensiva, Medias Blancas superó 10-4 a los Indios, alcanzando su cuarta victoria consecutiva después de la barrida lograda ante Kansas City.

En su séptima apertura desde su debut con Chicago la presente campaña, Manny Bañuelos (3-4) alcanzó su tercer triunfo. El nativo de Gómez Palacio (Durango) dejó atrás la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y en esta ocasión lanzó cinco entradas y un tercio.

Aunque toleró cinco imparables y tres carreras (jonrón de Luplow), el pitcher de 28 años retiró en dos ocasiones a Oscar Mercado (primera y quinta entrada) y a Jake Bauers (en la tercera), cristalizando el triunfo complementado por Evan Marshall, Aaron Bummer, Jace Fry y José Ruiz. 

El venezolano Carlos Carrasco (4-6) cargó con la derrota en labor de 6.1IP (10H 6R 1BB 7SO). Dan Otero le relevó en labor de 1.2 IP (5H 4R).

Chicago se mantiene en la tercera posición en la lucha por la Central (Liga Americana) con marca de 27-29, debajo de Cleveland (28-28) y Minnesota (37-18).




Te puede interesar:

    ×