Sección

Deportes

Liverpool supera al Chelsea y es monarca de Europa

Por primera vez en la historia, un árbitro femenino se encargó de dirigir una final masculina de UEFA.

Liverpool supera al Chelsea y es monarca de Europa

FOTO: Cortesía.

Estambul, Turquía.- La supremacía de Europa disputada entre Liverpool (monarca de la Champions League 2019) y Chelsea (Campeón Europa League 2019) por la Supercopa, fue tan competitiva que tuvo que ser definida en penales a favor de los Reds, luego de igualar 2-2 en tres 120 minutos.

Un acierto del guardameta español Adrián San Miguel del Castillo (quien debutaba con el Liverpool tras seis años con el West Ham United) tras el cobro del delantero británico Tammy Abraham selló el triunfo 5-4 en tiros desde los once pasos para el Liverpool que volvió a ganar este trofeo 14 años después.

En 120 minutos de alto nivel, con polémicas, goles y emociones en todo momento, principalmente un remate de chilena del senegalés Sadio Mané a los 5 minutos ya que el defensa danés Andreas Christensen metió la mano al balón. Sin embargo, la árbitro francesa Stephanie Frappart consideró que no era penal a pesar de los reclamos.

El duelo siguió con sus respectivas jugadas de peligro hasta que Chelsea tomó ventaja con un gol del delantero francés Olivier Giroud, quien resolvió con un disparo cruzado una jugada creada por el talento del mediocampista estadounidense Christian Pulisic.

El propio Pulisic había hecho una jugada individual con todo y pase a la red a los 39 minutos, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

No fue el único tanto anulado por un caso similar, pues al 82’ el mediocampista Mason Mount también le fue anulado.

Parecía que el Liverpool sufriría para batir a los Blues del estratega británico y leyenda del Chelsea, Frank Lampard, pero el segundo tiempo cambió todo.

Apenas se jugaba el minuto 46 cuando Firmino ganó un rebote en el corazón del área. El mediocampista brasileño punteó el esférico entre el portero Kepa y un defensa y dejó el balón a Sadio Mané que empujó el esférico a las redes para el 1-1.

El guardameta vasco Kepa Arrizabalaga también tuvo intervenciones oportunas. Evitando oportunamente jugadas de peligro del egipcio Mohamed Salah, el mediocampista Jordan Henderson y la más espectacular fue un remate del defensa Virgil Van Dijk a escasos metros de la portería al 74’. Sin embargo, Adrián San Miguel se llevó las palmas porque en tiempo extra atajó el disparo de su compatriota Pedro a media altura con potencia.

Fue justo en tiempo extra donde llegaron los otros dos goles del encuentro. El primero fue la ventaja de los Reds a los 94 minutos gracias a un remate de Sadio Mané a pase diagonal de Firmino. Cuatro minutos después San Miguel del Castillo cometió falta sobre Abraham y se decretó penal. El mediocampista Jorginho se encargó de patear y consiguió el 2-2.

PENALES

Chelsea: Jorginho (gol), Barkley (gol), Mount (gol), Emerson (gol), Abraham (falló).

Liverpool: Firmino (gol), Fabinho (gol), Origi (gol), Alexander-Arnold (gol) Salah (gol).

Te puede interesar:

    ×