Sección

Deportes

Jaime García decide retirarse del beisbol

El pitcher mexicano ganó un anillo de Serie Mundial en 2011.

Jaime García decide retirarse del beisbol

FOTO: Cortesía.

Hermosillo, Son.- Tras la eliminación de Naranjeros de Hermosillo en manos de Cañeros de Los Mochis, el lanzador tamaulipeco, Jaime García, decidió cerrar su etapa como pelotero profesional luego de una trayectoria de 10 años en las Grandes Ligas (con un anillo de Serie Mundial en 2011), y a 14 años desde su debut en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

“El día de hoy estoy tomando una decisión en mi vida, en mi carrera, que ya tengo tiempo pensándolo, es algo difícil para mí decirlo, pero estoy preparado. El día de ayer (martes 8 de enero de 2019) fue el último día que me puse un uniforme como profesional. Ya cuando llega el punto de que tu cuerpo no funciona y a la vez la pasión no está, ya no hay pasión, no hay nada, y lo haces nada más por un negocio, y porque a través de este trabajo yo he podido bendecir a miles de personas, no nada más en el tema financiero, también en el tema mental, espiritual, eso era mi roca, lo que me mantuvo los últimos cuatro años”, expresó en conferencia, la tarde de este miércoles, desde la sala de prensa del Estadio Sonora, en Hermosillo.

García Rodríguez –de 32 años y originario de Reynosa (Tamaulipas)– cierra un capítulo en su vida que a pesar de las lesiones y cirugías por las que pasó los últimos años (de hombro, tórax y brazo), le dejó muchas satisfacciones entre ellas, registrar 60 millones de dólares en ganancias y el convertirse en el segundo mexicano en lanzar el primer juego de una Serie Mundial (después de Fernando Valenzuela), además de alcanzar un anillo con los Cardenales de San Luis que superaron en siete juego a los Rangers de Texas, en 2011.

“Con todo lo que ha pasado no puedo estar más agradecido con Dios por darme la virtud, la habilidad, el corazón, las ganas, la mentalidad de lograr lo que he logrado, a pesar de que he estado prácticamente lesionado toda mi carrera, hasta el momento que llegué aquí mi brazo no quiere funcionar de la mejor manera, me siento un poco mal por no haber podido ayudar al equipo como hubiera querido (refiriéndose a la eliminación de Naranjeros). Lo que he logrado no lo pude haber imaginado, porque desde hace 14 años que llegué aquí (Naranjeros de Hermosillo) ya sentía mucho dolor en mi brazo. Siempre me enfoqué en mi proceso, tener claro lo que represento y a quien represento”, sostuvo.

“Me voy de este juego que me ha dado tanto, de este deporte que me ha bendecido tanto, sabiendo al 100 por ciento que di todo lo que pude. La verdad que no quedó nada que pudo haber hecho mejor o dado mejor de mí, para lograr mejores resultados o para ayudar a los equipos en los que he estado. Por cuidados, por ganas, por sacrificios no quedó, entonces eso me ayuda a retirarme. Me da la paz mental de decir ‘di todo lo que podía’”, finalizó.

Jaime García disputó 10 temporadas en la Grandes Ligas, alacanzo el mayor de sus éxitos con los Cardenales de San Luis, equipo con el que debutó en 2008 disputado 8 temporadas en la que alcanzó una anillo de Serie Mundial en 2011.

Para la temporada 2017, García, concluyó su ciclo de ocho temporadas con San Luis vestir los colores de los Bravos de Atlanta, los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York (los tres en una misma temporada con marca combinada de 10-9 y 4.41 ERA.).

Para la temporada 2018, llegó a los Azulejos de Toronto con un contrato de 8 millones de dólares.

Con el equipo canadiense tuvo 25 apariciones con marca de 3-6 en 74 innings con 76 imparables y 53 carreras permitidas (13 de ellas cuadrangulares); retirando a 69 rivales.

A mitad de la temporada el pítcher mexicano fue transferido a los Cachorros de Chicago, equipo con el que sólo tuvo 8 apariciones con una derrota, sin poder cristalizar la victoria.

En total con el equipo de Chicago lanzó 7.2 innings, con 6 hits y 4 carreras permitidas, retirando a cuatro bateadores.

Tanto con Azulejos y Cachorros, García tuvo 34 apariciones, marca de 3-7, 82 innings, 82 hits, 57 carreras admitidas, 73 ponches y un promedio de carreras limpias de 5.82

Al finalizar su ciclo de 10 temporadas en grandes ligas, García decidió reportar a mitad de los temporada de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP), con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en 2004.

Esta campaña tuvo cinco  apariciones (una en postemporada el pasado domingo 6 de enero en Los Mochis), lanzando 15 entradas con 14 imparables y seis carreras admitidas; retirando a 8 bateadores.


Te puede interesar:

    ×