Sección

Deportes

Invitan a participar en la Carrera de la Independencia 2019

Este año se sumará al evento una carrera de ciclismo.

Jessi Jáuregui
27/08/19

Invitan a participar en la Carrera de la Independencia 2019

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en Ahome, invitan a la población a participar en la Tradicional Carrera de la Independencia 2019, que este año adicionará una competencia ciclista.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, expresó que este evento deportivo es muy significativo debido a que tiene años realizándose y se ha convertido en una tradición para todos los ahomenses.

Para resaltar la historia de la carrera, en la edición 57, se reconocerá a, Saeta, un corredor veterano que cuenta con entrañables anécdotas de este magno evento deportivo.

“Es un evento muy tradicional, que ya tienen muchos años haciéndose y pues en esta ocasión no va a hacer la diferencia. Además, en esta ocasión quisimos resaltar algo que para mí es muy importante, y para este gobierno es muy importante, que se vea la historia de todas estas carreras que ha habido todos estos años, y en esta ocasión se le va a rendir un homenaje muy especial el día de la inauguración”.

Humberto Sánchez Arellano, Presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, detalló que la primera competencia será la de ciclismo, el 14 de septiembre a las 5 de la tarde a un costado del Centro de Usos Múltiples.

Los competidores deberán cubrir el circuito que abarca los bulevares Las Huertas, Rosales y Macario Gaxiola. Podrán participar en las categorías: élite varonil libre, máster A, máster B,  juvenil B de 15 y 16 años, femenil libre, MTB élite varonil, MTB libre femenil, MTB principiantes varonil.

El costo de inscripción es de150 pesos por competidor. Al momento de la carrera deberán llevar casco y guanteletas de manera obligatoria.

Posteriormente, el domingo 15 de septiembre, se realizará la carrera pedestre de la Independencia, la cual iniciará en la explanada de Palacio Municipal, ubicada en Allende y Cuauhtémoc, a partir de las 7 de la mañana.

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos para la categoría infantil, la cual estará limitada a 50 competidores; así como para los trabajadores del Ayuntamiento, con un cupo limitado a 50 competidores; y para el resto de las categorías tendrá un costo de 200 pesos  con un cupo limitado a 350 personas.

Te puede interesar:

    ×