Sección

Deportes

Invitan a la segunda fecha del Serial de Triatlón Amstel Ultra 2019

Se espera la presencia de destacados atletas en competiciones nacionales e internacionales.

Jessi Jáuregui
04/06/19

Invitan a la segunda fecha del Serial de Triatlón Amstel Ultra 2019

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Ahome y el Comité Municipal de Triatlón invita a los deportistas a participar en la segunda fecha del Serial Triatlón Amstel Ultra 2019 que se desarrollará este 9 de junio en el puerto de Topolobampo.

Erick Jahir Alarcón Morales, Presidente del Comité Municipal de Triatlón en Ahome, señaló que se espera la participación de destacados atletas como: César Cárdenas Torres, segundo lugar en el Open Acuatlón del Mundial de Triatlón Gold Coast Australia 2018; Dylan Campa Carranza, medallista de oro y bronce en la Olimpiada Nacional; Eduardo Beltrán García, lugar 26 en el ranking nacional; Jafet Isaí Delgado, segundo lugar en la Universiada Nacional 2018; Jesús Roberto Gutiérrez López, séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Acuatlón Gold Coast en Australia 2018; entre otros más.

“Estamos esperando aproximadamente entre 150 y 180 atletas en diferentes categorías, los atletas que vienen en categoría élite son aproximadamente de 12 a 15, hay algunos todavía por confirmar; algunos vienen del Estado de México, Jalisco, Durango, Sonora y Sinaloa”.

“La zona de transición de abre a las 6 de la mañana. Los atletas pueden accesar (sic) para dejar su bici y posteriormente pasar a sus calentamientos, prepararse. A las 7 de la mañana arranca el evento por categorías por edades”.

Los participantes deberán concluir el siguiente circuito: 750 metros de natación, 20 kilómetros de carrera ciclista y 5 kilómetros de carrera pedestre. Las categorías con las que se cuentan en este serial, son: por edades, equipos, novatos e infantiles, así como élite; en las ramas varonil y femenil.

Los costos de inscripción son: individual, 400 pesos; por equipo, 550 pesos; novato, 350 pesos; infantil, 300 pesos; y, élites, 500 pesos. El kit de participación incluye: playera dry fit, bolsa porta kit, número de participación, chip electrónico y gorra de natación para los primeros 100 inscritos.




Te puede interesar:

    ×