Sección

Deportes

Fallece el legendario "Paquín" Estrada

La noticia fue confirmada por su yerno, Roberto Vizcarra.

Luz Noticias
09/12/19

Fallece el legendario Paquín Estrada

Culiacán, Sin.- La leyenda del beisbol mexicano, Francisco "Paquín" Estrada, falleció la mañana de este lunes tras encontrarse delicado de salud.

La noticia fue confirmada por su yerno, Roberto Vizcarra.

Francisco “Paquín” Estrada fue uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos. Nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora.

Participó en Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y en un juego de Grandes Ligas de Beisbol.

Su gran carrera de 30 años como receptor y 28 como mánager, lo tienen en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Mejor recordado con Tomateros de Culiacán.

Estrada ha ganado títulos en la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, comparte la marca de más Series del Caribe dirigidas con siete, de más Series del Caribe ganadas con dos y fue mánager de México en el primer Clásico Mundial de Beisbol.

Cayó el out 27 para el gran "Paquín"

Francisco "Paquín" Estrada murió en un hospital de Ciudad Obregón, Sonora, luego de las complicaciones de salud que padecía. 

Desde hacía algunos años sufría problemas cardíacos, los cuales habían ido menguando su estado físico.

Su yerno, Roberto Vizcarra, actual mánager de los Charros de Jalisco, fue el encargado de dar la noticia.

"Paquín" forjó una historia larga con los Tomateros de Culiacán, donde logró cosechar 6 títulos en la Liga Mexicana del Pacífico y 2 más en Serie del Caribe.

"Paquín" Estrada tuvo una trayectoria brillante en el beisbol, en 1971 jugó fugazmente en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, mientras que jugó tanto en la LMB y en la LMP, hasta 1994. Además, empezó cómo mánager a partir de 1982 y se mantuvo en activo hasta 1984.

Te puede interesar:

    ×