Sección

Deportes

Enfrentará Tomateros una nueva normalidad

No se sabe cómo va a responder el aficionado en la próxima temporada de Liga Mexicana del Pacífico.

Fabricio Urías
13/07/20

Enfrentará Tomateros una nueva normalidad

Culiacán, Sin.- Sin tomar en cuenta todo lo que el deporte está sufriendo a nivel mundial, los Tomateros de Culiacán se preparan para encarar una temporada diferente a todas, porque no se sabe cómo va a responder el aficionado, respondió el presidente ejecutivo del Club Héctor Ley López.

En exclusiva para Luz Noticias, Ley López anunció que dentro de un mes será cuando se sepa cuáles serán los protocolos que deberán seguir al momento de que arranque la temporada.

“Sabemos que los aficionado están deseoso de salir a disfrutar el espectáculo y sobre todo el beisbol, como en cada temporada, sin embargo también hay que reconocer que existe temor por todo los que estamos viviendo, por ello nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad, siguiendo las recomendaciones que indiquen las autoridades de salud”.

El mandamás de los guindas expresó que se preparan como siempre desde que culmina la temporada anterior, asegurando que se analiza todo para ver qué más pueden hacer para ser mejor en la siguiente edición y ofrecer al público un mejor espectáculo.

“Esta vez el trabajo que se hace en condiciones normales, ahora se hace a nivel de casa con cada uno del personal, con la tecnología, pero todos estamos en las mismas condiciones como cada año bajo la condiciones de una pandemia que tenemos que adaptarnos para la seguridad sanitaria que será la que va a imperar”.

Reconoció que en lo deportivo  cada club se sentará a valorar su roster y a platicarlo, ya que todos tienen que colaborar porque no se sabe cómo va a responder el público.

“La mayoría  de los aficionados está deseoso de regresar a la normalidad, sin embargo no se sabe bajo que protocolos. Ni idea cuáles serán la medidas que van a quedar, cómo nos involucramos, los costos no son bajitos ni tenemos la capacidad para proyectarlos, por eso calculamos que un mes antes ya tendremos una idea a que qué le vamos tirando como grupo en la liga”.

Sobre la cuestión del recorte a tres extranjeros, Ley López dijo que desde luego viene a fortalecer a todos los equipos y ante ellos se verán obligados a ser más selectivos, pero al final cada uno tiene que estar ben balanceado ahora que los jugadores que pertenecen a Grandes Ligas necesitan jugar más.

“Consideramos que el jugador mexicano esta vez sí tendrá permiso de Grandes Ligas y van a ser más flexibles para que los muchachos puedan venir para completar su ciclo del año, por la temporada relativamente corta que tendrán por allá y lo que se busca es que no se interrumpa su desarrollo”, dijo.

Por último agregó que la intención es la adecuada, aunque las garantías no son seguras porque los equipos toman las decisiones dependiendo de las circunstancias, esperemos que todo esté bien, analizando todo creo van a estar bien dispuestos para que jueguen los muchachos en invierno.

Sobre lo que vivieron de los apagones en la temporada anterior, Héctor Ley manifestó que efectivamente van a cambiar las lámparas con la tecnología más moderna, sin embargo, reconoció que la inversión es demasiado y en esta, por las condiciones tan precarias, decidieron canalizar el 

recurso de otro modo, entonces el alumbrado lo dejaron para otra temporada.

Te puede interesar:

    ×