Sección

Deportes

Dorados clasifica a la Liguilla, pero deja dudas ante el San Luis

San Luis mantuvo el invicto y el liderato en la fase regular del Ascenso MX

Dorados clasifica a la Liguilla, pero deja dudas ante el San Luis

San Luis Potosí.- Con tres anotaciones en los primeros 15 minutos, Dorados de Sinaloa y el Atlético San Luis, protagonizaron un nuevo capítulo de su rivalidad, igualando 2-2 la noche de este viernes desde el Estadio Alfonso Lastras, en el inicio de la Fecha 15 y cierre de la fase regular del Ascenso MX.

Apenas transcurrían 4’ minutos y con dominio en el centro del campo, Jorge Sánchez y el argentino Matías Catalán, distribuyen el esférico, habilitando al delantero español Ian González. Una vez habilitado en el área visitante, el madrileño se quita la marca de Cristhian Báez y Fernando Arce Jr., habilitando por derecha al volante guanajuatense Fernando Madrigal quien en un recorte se quita la marca de tres y dispara venciendo al guardameta Gaspar Servio, para anotar el 1-0 de la ventaja.

Nueve minutos después llegaría la reacción de Dorados. En un tiro de esquina efectuado por el volante sinaloense Jesús Alonso Escoboza, remata de cabeza Amaury Escoto, sin embargo el zaguero madrileño Enrique López, salva en la línea, rebotado el esférico en la figura de Fabián Bordagaray, quien aprovecha la jugada para igualar las acciones 1-1 al minuto 13’, convirtiendo su séptimo gol de torneo.

El empate no perduraría, porque tres minutos después un tiro de esquina por derecha terminaría en un remate de cabeza por parte del lateral argentino Matías Catalán, para remontar la ventaja del San Luis, esta vez con marcador 2-1.

Edson Rivera abandonaría el partidos a los 23’ minutos, tras sufrir una lesión muscular, tomando su lugar el mediocampista sinaloense, Rodrigo Lugo.

Con claro dominio del Atlético durante el primer tiempo, Dorados manifestó carencias defensivas que estuvieron muy cerca de manifestarse en el marcador.

Para la parte complementaria, Diego Armando Maradona decidió mantener su estrategia en centro del campo –sin realizar modificaciones, salvo la de Lugo, durante el primer tiempo–, y aunque San Luis controlaba el esférico, al 62’ el zaguero paraguayo Cristhian Báez sorprendió al propio estratega argentino al cobrar un tiro libre de manera excelsa, que cruzó por el ángulo inferior izquierdo de la portería custodiada por el guardameta michoacano Carlos Rodríguez Rangel; igualando las acciones 2-2.

Conscientes de que se les escapaba la victoria, al minuto 64’ Alfonso Sosa mandó al terreno de juego al volante argentino Leandro Torres (sistituyendo al goleador del equipo, Nicolás Ibáñez), con el objetivo de facilitar mayores jugadas a gol al ariete madrileño Ian González; empero Maradona reforzó el mediocampo con Francisco Contreras (71’) y Rubio Méndez (78’) –quien regresaba después de una lesión que se prolongó por dos semanas–; evitando que el conjunto local arribara hasta el área rival.

En un último intento, Sosa mandó al terreno de juego al volante argentino Marcos Astina (84’), pero Dorados mantuvo firme su línea en el mediocampo con Contreras, Lugo, Fernando Arce Jr., y Rubio Méndez; evitando mayor peligro al área defensiva reprensentada por Báez, Diego Barbosa, Jesús Chávez y Gustavo Canto.

Con los 90’ minutos decretados San Luis avanza a la Liguilla como líder (28 puntos) y único invicto del campeonato con siete victorias y siete empates (22 goles a favor y 11 en contra).

Por su parte Dorados de Sinaloa encarará la Liguilla cerrando la fase regular en la tercera posición con 20 puntos y marca de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas (con 21 goles a favor y 19 en contra); clasificando con 8 encuentros sin conocer la derrota.

Alineación Atlético San Luis

Carlos Rodríguez (P), Matías Catalán, Pedro Álvarez (C), Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Marcos Astina, 84’), Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez (Leandro Torres, 64’), Ian González. D.T. Alfonso Sosa (MEX).

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Diego Barbosa, Gustavo Canto, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera (Rodrigo Lugo, 23’), Jesús Escoboza (Rubio Méndez, 78’), Fernando Elizari (Francisco Contreras, 71’), Fabián Bordagaray, Amaury Escoto. D.T. Diego Armando Maradona (ARG).




Te puede interesar:

    ×