Sección

Deportes

Cruz Azul elimina al Chicago Fire en la Leagues Cup

”La Máquina” avanzó a Semifinales en el primer partido oficial de la Leagues Cup

Cruz Azul elimina al Chicago Fire en la Leagues Cup

FOTO: Cortesía.

Bridgeview, Illinois.- Ni el talento desprendido por el exvolante de Dorados de Sinaloa, Amando Moreno y la experiencia del campeón del mundo, el alemán Bastian Schweinsteiger, fueron suficientes para que el Chicago Fire le hiciera frente al Deportivo Cruz Azul, que con un gol de antología de Roberto Alvarado superaron 2-0 a los locales, la noche de este viernes desde el Toyota Park, avanzando a las Semifinales en el primer partido oficial de la Leagues Cup.

Alvarado hizo gala de su técnica individual tras un saque de banda a los 43 minutos. El mediocampista hizo pudo superar la marca de dos zagueros y ante la salida de otros dos disparó de volea y a poste cruzado logró el 1-0 momentáneo.

“La Máquina” pudo ampliar el marcador antes de terminar el primer tiempo pero fallaron. La jugada incluyó dos errores defensivos, el primero fue del portero mexicano Richard Sánchez (Campeón Sub-17 en México 2011) que abanicó el balón y dejó a Milton Caraglio en inmejorable situación. El delantero argentino tampoco pudo aprovechar la oportunidad porque su disparo fue sin fuerza y dio tiempo al arquero de reaccionar. Sin embargo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha lograron el segundo tanto a los 89 minutos. Elías Hernández –quien tenía tres minutos en el terreno de juego al sustituir a Caraglio–, aprovechó un servicio del español Édgar Méndez por la banda derecha para el 2-0 definitivo.

El árbitro jamaicano Oshane Nation dudó por un momento y en un principio parecía que lo iba a anular por fuera de lugar del volante español, pero sostuvo su decisión.

Con todo y el experimentado mediocampista Bastian Schweinsteiger (Campeón del Mundo en Brasil 2014), los celestes se impusieron al conjunto de la MLS y debido a la intensidad del partido, sobre el minuto 92’ el defensa Julio César Domínguez se encaró con el mediocampista costarricense Diego Campos.

Esta fue la segunda victoria del Cruz Azul sobre el Chicago Fire, en su historial de partidos.

La primera ocasión que se midieron fue el 10 de octubre de 2007, entonces el conjunto de la Liga MX superó con gol del sinaloense Jared Borgetti 1-0 al Chicago (que entonces contaba con Cuauhtémoc Blanco como su figura y el colombiano Juan Carlos Osorio fungía como su director técnico).

Con este resultado, Cruz Azul se medirá en Semifinales –programada para el martes 20 de agosto–, al Galaxy de Los Angeles, que esta misma noche eliminó en la tanda de penales 3-1 al Club Tijuana, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.

Alineaciones

Chicago Fire

Richard Sánchez (P), Diego Campos, Marcelo, Grant Lillard, Andre Reynolds (Francisco Calvo Quesada, 58’), Jeremiah Gutjahr, Brandt Bronico, Przemysław Frankowski (Bastian Schweinsteiger, 58’), Amando Moreno (C.J. Sapong, 64’), Fabian Herbers, Nemanja Nikolić. D.T. Veljko Paunović (Serbia).

Deportivo Cruz Azul

José de Jesús Corona (P), Jesús Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Roberto Alvarado (Guillermo Matías Fernández. 70’), Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda (Edgar Méndez, 64’), Milton Caraglio (Elías Hernández, 87’). D.T. Pedro Caixinha (Portugal).


Te puede interesar:

    ×